No ha sido fácil, pero el Palau Blaugrana ha vuelto a vivir una de esas noches que acaban con orgullo. El FC Barcelona ha tenido que remar a contracorriente, mostrar carácter y aguantar los nervios hasta el último suspiro para sumar una victoria sufrida y valiosa ante el Dubai Basketball: 91-89. En un partido que ha actuado como una montaña rusa, los de Xavi Pascual se han llevado el decimoquinto triunfo en la Euroliga, con Punter y Brizuela como los culers más destacados.

Ha costado entrar en el partido. Brizuela ha mantenido el pulso al Dubai Basketball. Controlador de los primeros parciales y de las primeras ventajas. Hasta seis unidades de margen han sido capaces de abrir los visitantes con el 9-15 (min 7). Un margen que los de Xavi Pascual han podido reducir hasta los cuatro puntos; mantenidos a la conclusión del primer cuarto: 18-22.

Reacción culer

Pero todavía quedaba mucha tela por cortar y los culers no han dado su brazo a torcer ante un equipo que ya les había derrotado en el primer precedente. Una actitud de reacción que ya se ha visto nada más empezar el segundo cuarto con un 7-0 de parcial: 25-22 (min 11). Revulsivo que no ha tenido freno, ya que los azulgranas han continuado abriendo brecha.

Punter, con 15 unidades cuando ha terminado la primera parte, ha tenido mucho que decir en la superioridad del Barça. Elevado hasta un +11 que ha sido difícil de contrarrestar por el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos. Despertado con el 49-41 del descanso. Pero ha sido innegable el aumento de prestaciones, tanto ofensivas como defensivas, de los barcelonistas para mantener a raya al Dubai Basketball.

Intercambio de canastas, pero con un Barça dominador

Dos triples consecutivos, uno de Brizuela y otro de Shengelia, han dejado en anécdota el 49-46 que habían firmado los visitantes. De nuevo, los culers se han puesto las pilas para abrir distancia en el marcador y han mostrado carácter y acierto para poner el 60-50 (min 26). El 8 culer, que se ha batido en unidades con McKinley, ha sido la muñeca más caliente en la continuación del juego, que ha visto canastas en ambos lados. Eso sí, siempre con el FC Barcelona llevando la batuta. Más aún con el 78-67 con el que ha finalizado el tercer cuarto.

Conclusión de nervios

Las ventajas azulgranas no han evitado un final ajustado. Porque el Dubai ha puesto el empate 83-83 cuando faltaban cuatro minutos gracias a un parcial de 4-16. La herida se ha hecho más grande cuando los visitantes se han vuelto a poner por delante con el 87-88. Desde el comienzo del segundo cuarto que no gozaban del control del marcador, pero los culers se lo han vuelto a arrebatar con el 89-88. Convertido en el 91-89 gracias a una bomba sensacional de Brizuela, pero todavía quedaban cuatro segundos de sufrimiento. Transformados en alegría con la victoria final, ya que los visitantes han malbaratado la última posesión. Ya son 15 victorias en Europa.

El Asvel Villeurbanne ya espera a los de Xavi Pascual después de esta victoria en el Palau Blaugrana. El viernes 23 de enero, el FC Barcelona viaja hacia Villeurbanne (Lyon) para disputar una nueva jornada de Euroliga.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 91
Dubai Basketball, 89

Barça: Punter (20), Brizuela (25), Satoransky (5), Hernangómez (4) y Shengelia (11) -cinco inicial- Vesely (8), Norris (2), Parra (10) y Laprovittola (6)
Dubai Basketball: Bacon (7), Prepelic (5), Kabengele (13), McKinley Wright IV (29) y Petrusev (12) -cinco inicial- Avramovic (10), Abass (5), Anderson (2), Musa (5) y Kamenjas (1)

Parciales: 18-22; 31-19 // 30-26; 11-22

Árbitros: Sasa Pukl, Seffi Shemmesh y Maxime Boubert

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca