El Barça recibe al Partizan de Belgrado en la jornada 21 de la Euroliga. Los de Pascual ocupan la quinta plaza de la clasificación (13-7), mientras que el conjunto serbio ocupa, circunstancialmente, la última posición (6-14).

Y es que el conjunto que recientemente dirigía Zeljko Obradovic y ahora dirige el ex del Barça, Joan Peñarroya, ha pasado por una situación realmente atípica en este ejercicio. Empezaron con todas las aspiraciones, como siempre han hecho, confeccionando un equipo con muy buenos jugadores, pero que no han sabido, de momento, encontrar la fórmula para funcionar como blog.

Pero cuidado con un conjunto, como ha apuntado Xavi Pascual en la previa, que "es un equipo que ha pasado bastante dificultad con el cambio de entrenador. Poco a poco se les está viendo más sólidos, el día de Valencia compitieron muy bien, en Mónaco hubo un momento en que se rompió el partido, pero hasta entonces también lo habían competido y tienen muy buenos jugadores".

El regresos de diversos ex

Además del regreso del extécnico barcelonista, también vuelven a Barcelona, ​​Jabari Parker y Nick Calathes. El ala-pívot estadounidense no ha acabado de encontrar su sitio en un conjunto que tiene una afición entendida y exigente, pero como en el caso de Calathes, con la llegada de Peñarroya, ha vuelto a ganar protagonismo.

El Partizan es un clásico del baloncesto europeo. Un equipo que siempre aspira a lo más alto y que suele ocupar las posiciones líderes. Sin embargo, esta temporada ha empezado de manera convulsa y, con la marcha de su referencia en el banquillo, Zeljko Obradovic, la entidad entró en una crisis de grandes dimensiones que ahora tratarán de enderezar.

Pascual y Shengelia han tenido palabras de agradecimiento hacia el trabajo realizado por Peñarroya este último año y medio en el Club. "Joan fue nuestro entrenador. Merece que el Palau lo reciba con mucho cariño y aplausos. Por mi parte yo lo haré", ha apuntado el ala-pívot georgiano.

Pascual en este sentido, también ha sido claro respecto al trabajo realizado por su antecesor: "Joan ha sido nuestro entrenador. De entrada espero que el Palau lo reciba muy bien y más allá de la dificultad de la vida que tenemos los entrenadores, a veces las cosas nos salen bien, a veces mal, es un buen tío que lo puso todo para hacerlo lo mejor posible con el Barça. gente, pero es uno de los nuestros y espero que lo reciban muy bien.”

Com llega el Barça

El Barça llega al encuentro contra el conjunto serbio en un buen momento de forma. Tras romper la racha de nueve triunfos seguidos del Real Madrid en los Clásicos, el domingo, en el Movistar Arena, se rompió esta estadística (100-105).

También sumó un nuevo triunfo en el extraño partido que tuvo que jugar el día de Reyes a puerta cerrada (93-83). Además, el conjunto azulgrana llega en un buen momento general. Como dice Tornike Shengelia "tenemos todavía margen de mejora. El camino que llevamos es el correcto, es positivo, y estamos creciendo cada día, que es lo más importante".

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca