Un Clásico es un Clásico, juegue cuando se juegue. Y el primero del 2026 se disputa en el cuarto día del año, en un Movistar Arena (12.30 horas) que acogerá la 14ª jornada liguera. El Barça acumula siete victorias consecutivas en liga con Xavi Pascual al frente del banquillo y quiere conseguir la octava en un partido que podrá verse por DAZN y también en abierto por TV3. El Madrid, que también jugó el viernes 2 (encuentro de Euroliga contra el Dubai) será un rival muy complicado de superar, pero el Barça ha viajado a Madrid con la confianza de poder hacerse con la victoria.

"Será un partido muy difícil. Tenemos que estar preparados por un partido grande contra una plantilla larguísima. Tenemos que creer en nuestras posibilidades", afirmaba Xavi Pascual tras superar al Casademont Zaragoza.

El equipo se ha ejercitado este sábado en el Palau Blaugrana y ha viajado en tren hasta Madrid. Éste será el primer Clásico de Xavi Pascual en su segunda etapa en el Club. Y le espera con mucha motivación: "Uno es entrenador por partidos como este. Tengo muchas ganas de ir a Madrid y volver a competir. Estoy entusiasmado de poder volver a disfrutar de los Clásicos". El técnico  de Gavà presenta un balance igualado de 19 victorias y 19 derrotas en los Clásicos de Acb jugados entre 2008 y 2016.

En declaraciones previas al partido, Tomas Satoransky también ha destacado que "las ganas ganan al cansancio antes de un Clásico. Tenemos que salir con todo, competir y querer ganar".

El Barça se encuentra en cuarta posición y una victoria ante el líder le permitiría seguir haciendo méritos para ser cabeza de serie en la Copa de Valencia. Además, obtendría más confianza antes de afrontar una nueva semana frenética con tres partidos en el Palau Blaugrana: ante el Maccabi (6 de enero, puerta cerrada), el Partizan (9 de enero, 20.30 horas) y el Covirán Granada (11 de enero, 17.00 horas).

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca