Una noche eterna que pasará a la historia
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El Palau Blaugrana vivió una de esas noches que explican qué es el Barça. Impulsado por una afición entregada hasta el último segundo, el equipo sacó orgullo, coraje y talento en una de esas veladas que solo se entienden desde la comunión absoluta entre equipo y grada. El Barça no se rindió nunca, creyó hasta el final y acabó imponiéndose al Baskonia tras tres prórrogas en un partido absolutamente épico (134-124). Una victoria que va mucho más allá del marcador y que ya forma parte de la historia del baloncesto europeo.
Además de ser, sin duda, el partido del año, el duelo ante el conjunto vasco dejó un reguero de datos y récords que engrandecen todavía más una actuación colectiva e individual memorable.
- Xavi, què has pensat quan el Palau s’ha posat dempeus abans d’una pròrroga:
— Barça Basket (@FCBbasket) December 19, 2025
“No ho havia viscut mai. Ha estat espectacular”
“Al Barça i a Catalunya som molt grans. Quan volem estar al costat de l’equip, som els millors”
💙❤️ pic.twitter.com/gSw5gaVl59
Récord absoluto de anotación en la Euroliga
Los 134 puntos anotados por el Barça suponen el nuevo récord de anotación de un equipo en la Euroliga en la era moderna (desde el año 2000). De este modo, los blaugranas superan los 130 puntos del Real Madrid en el partido de cuatro prórrogas frente al Anadolu Efes (126). Además, la suma total del encuentro —258 puntos entre ambos equipos— representa la mayor anotación acumulada jamás vista en un partido de Euroliga.
Para encontrar un precedente similar en la máxima competición continental hay que remontarse a la antigua Copa de Europa de la temporada 1990/91, con los duelos Galatasaray–Vllaznia (140-90) o Aris–Saab Uusikaupunki (140-91).
Uno de los partidos más largos de la historia
El duelo disputado este viernes en el Palau Blaugrana es el segundo partido más largo de la historia de la Euroliga, solo superado por el Real Madrid–Anadolu Efes de cuatro prórrogas del 5 de enero de 2024. En clave azulgrana, también se trata del segundo partido más largo de la historia del Barça, únicamente por detrás del Manresa 122-117 Barça de la temporada 2008/09, que llegó a las cuatro prórrogas.
Kevin Punter, una actuación antológica
Kevin Punter firmó una actuación sencillamente extraordinaria. El escolta norteamericano estableció su nuevo récord personal de anotación, con 43 puntos, superando los 32 que había logrado en el CSKA–Milán de la temporada 2020/21. Una exhibición ofensiva que también vino acompañada de su mejor registro de valoración, con 40, por encima de los 33 alcanzados en el reciente Barça–ASVEL.
Además, los 43 puntos de Punter representan la cuarta mejor anotación individual en un partido de Euroliga, solo por detrás de los 50 de Nigel Hayes-Davis con el Fenerbahçe, los 49 de Shane Larkin con el Anadolu Efes y los 45 de Sasha Vezenkov con el Olympiacos. Una noche colosal de uno de los grandes nombres del baloncesto europeo.
Satoransky también rompe techos
Tomas Satoransky protagonizó una de sus mejores actuaciones en la Euroliga. El base checo alcanzó su récord personal de puntos, con 23, en una actuación completísima: 3 triples, 6 asistencias y 8 rebotes, para terminar con 32 de valoración, la mejor de su carrera en la competición. Este registro supera tanto los 20 puntos del Baskonia–Barça de la temporada 2015/16 como los 28 de valoración logrados frente al Estrella Roja en la temporada 2021/22.
Así pues, este viernes por la noche el Barça ganó mucho más que un partido. Luchó, resistió y emocionó ante un Palau entregadísimo, firmando una noche irrepetible que ya forma parte de la historia del Club y del baloncesto europeo.
El domingo, más acción en el Palau
Después de la noche memorable del viernes, este domingo al mediodía el Palau Blaugrana (12.30h) acogerá un partido de la Liga Endesa de máxima importancia. Se trata del penúltimo duelo en casa de la temporada, ni más ni menos que contra la Penya. Con el buen sabor de boca desde la llegada de Xavi Pascual y con la intensidad y entrega mostradas tanto por los jugadores como por la afición en el partido de Euroliga, el duelo del domingo se presenta con expectativas máximas y con el equipo preparado para ofrecer otro gran espectáculo en el Palau.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace