Este miércoles 12 de noviembre, el Barça de baloncesto se enfrenta al Bayern de Múnich en la décima jornada de la Euroliga. Y el objetivo de los culés, que vienen de una semana convulsa, no es otro que volver a ganar para enderezar el rumbo.

Con Òscar Orellana como entrenador interino, tras la destitución de Joan Peñarroya, el Barça buscará espantar los fantasmas y llevarse una victoria vital, no tanto por la clasificación, sino por el estado anímico del equipo.

Igualdad en la clasificación

El Barça y el Bayern llegan a este clásico europeo con cinco victorias y cuatro derrotas cada uno en la Euroliga, ambos dentro del top 10. Pero, mientras los azulgranas encadenan una racha de tres derrotas consecutivas, los alemanes suman cinco victorias seguidas entre liga alemana y Euroliga, superando a rivales de entidad como el Real Madrid.

Prueba de fuego para un Barça que quiere volver a encontrar una dinámica positiva y recuperar sensaciones. Después de una última semana complicada, los azulgranas afrontan este enfrentamiento con ganas de demostrar que este equipo puede y quiere luchar por los títulos. Una victoria cambiaría la tendencia y supondría una bocanada de aire fresco para el equipo.

Un Bayern compacto

Si algo caracteriza al equipo bávaro es que juega como un conjunto, a pesar de sus grandes individualidades. La solidez defensiva, sumada a un buen ataque, lo ha llevado a ser segundo en la liga alemana. Además, la profundidad de plantilla es clave para el equipo de Gordon Herbert.

Cabe destacar a Vladimir Lucic, Andreas Obst e Isiaha Mike. En cuanto a Lucic, es el jugador con más rebotes defensivos del equipo y el que más minutos acumula por partido. Andreas Obst es el jugador con más triples y el más efectivo en los tiros libres. Por último, Isiaha Mike es quien tiene el mayor porcentaje de acierto en tiros de campo.

Orellana: “Tenemos que ganar mañana en Múnich”

Tras la marcha de Joan Peñarroya, Óscar Orellana ha asumido de manera interina la dirección del primer equipo del Barça de baloncesto. En la previa del partido de Euroliga contra el Bayern de Múnich, Orellana ha destacado que el principal objetivo del equipo es centrarse únicamente en el próximo reto: “Nosotros, como equipo, hemos hablado y lo importante es que se ponga el foco en ganar el partido”.

El técnico ha subrayado la importancia de la implicación de todos en este momento: “Es importante que estén a su máximo nivel y que todos den un paso adelante en sus responsabilidades, tanto el cuerpo técnico como los jugadores”, ha remarcado, añadiendo que han apelado a la “responsabilidad individual, la responsabilidad como equipo y el compromiso con el club”.

Satoransky: “Lo más importante es enfocarnos en ganar”

En la previa del duelo contra el Bayern de Múnich, Tomáš Satoranský ha destacado la importancia de centrarse únicamente en el próximo compromiso y no mirar más allá. “Lo más importante es enfocarnos en ganar al Bayern de Múnich”, ha afirmado el base checo, subrayando la necesidad de mantener la concentración en el presente.

El jugador azulgrana ha insistido en la idea de ir paso a paso y pensar únicamente en “jugar mejor y ganar los partidos”.

Respecto al rival, Satoranský ha elogiado el nivel del conjunto alemán y ha advertido sobre sus principales virtudes. “Es un equipo que está muy bien entrenado, muy fuerte en los contraataques. Creo que es el mejor equipo de la Euroliga en el contraataque”, ha señalado.

Por ello, el base del Barça ha apuntado que será clave la actitud y la intensidad desde el inicio: “Seguramente tenemos que salir con energía y controlar el rebote, además de su contraataque, porque es un equipo muy listo, que corre y gana energía y confianza”.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca