Bàsquet Girona - Barça: Derrota dura en Fontajau (96-78)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Derrota dura del Barça en Fontajau. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya ha caído ante el Bàsquet Girona (96-78) en la sexta jornada de la Liga ACB. Los culers, que han pagado la falta de acierto durante todo el choque, se han visto superados por un conjunto local que ha estado por delante en el marcador durante casi todo el partido. Willy Hernángomez, con 18 puntos y 21 de valoración, ha sido el máximo anotador azulgrana. Por parte de los locales, Pep Busquets ha sido el máximo exponente, con 18 unidades.
El choque ha comenzado muy igualado. En los primeros compases, ningún conjunto ha podido imponer su ley. Aun así, una vez superado el ecuador del primer período, el Girona ha firmado un parcial de 18-3 para situar el 24-12 en el marcador (min 8). Peñarroya ha pedido tiempo muerto. Los locales estaban inspirados desde la línea de tres —seis triples en el primer cuarto—, mientras que los culers tenían dificultades en ataque. 30-18 para finalizar el primer cuarto del partido.
Poco acierto ofensivo
El Barça ha salido al segundo período más entonado en defensa. Los locales no han sido capaces de anotar un solo punto durante casi cuatro minutos. A pesar de ello, los culers continuaban atascados en ataque y no se han podido acercar del todo en el electrónico en ningún momento. Después de un tramo de intercambio de canastas, los de Moncho Fernández han establecido un parcial de 6-0 para ponerse 14 puntos por encima, la ventaja más grande hasta el momento. Al descanso, 47-33.
El Girona amplía la ventaja
La reanudación no ha traído buenas noticias para el conjunto barcelonista. Los rojiblancos han estirado la diferencia hasta las 22 unidades (59-37, min 24). El contraste numérico seguía siendo demasiado alto, sobre todo en los tiros de tres: 11 para los locales y solo tres para el Barça. Un nuevo triple gerundense, en este caso de Vildoza, ha obligado a Peñarroya a parar el partido (67-44, min 26). El duelo ha llegado al último cuarto con un marcador de 77-54.
Derrota en Fontajau
Los culers han comenzado con mejor pie este último período. Dos triples consecutivos de Brizuela y Punter han obligado a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto (79-63, min 33). El Girona se ha rehecho tras la intervención de su técnico, ya que ha vuelto a situar el +22 (91-69, min 37), después de una gran acción individual de Pep Busquets, su máximo anotador (18 puntos). El marcador final ha sido 96-78.
El próximo reto del Barça será este miércoles 12 de noviembre, cuando los azulgranas visitarán al Bayern de Múnich en la 10.ª jornada de la Euroliga (20:30 horas). Será una semana de doble compromiso europeo, ya que, el viernes a las 20:30 h, los culers recibirán a la Virtus de Bolonia en el Palau Blaugrana. Mientras que, el domingo a las 19:00, se enfrentarán al Baskonia, en la séptima jornada de la ACB, también en casa.
LA FICHA
Bàsquet Girona, 96
Barça, 78
Bàsquet Girona: Needham (16), Livingston (15), Geben (12), Fernández (6), Susinskas (3) -cinco inicial- Busquets (18), Hughes (3), Vildoza (15), Martínez (2), Maric (6).
Barça: Cale (4), Vesely (5), Satoransky (3), Laprovittola (15), Parra (5) -cinco inicial- Punter (12), Marcos (0), Brizuela (10), Hernangómez (18), Clyburn (0), Shengelia (6).
Parciales: 30-18; 17-15 (47-33) // 30-21 (77-54); 19-24 (96-78).
Árbitros: Martín Caballero, Alberto Sánchez Sixto y Esperanza Mendoza.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace