FC Barcelona - Real Madrid: Derrota en el Clásico de Euroliga (92-101)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El Barça ha caído en el primer Clásico de la temporada contra el Real Madrid (92-101). La visita de los blancos al Palau Blaugrana en la novena jornada de la Euroliga ha sido muy frustrante para los culers, que han ido a remolque desde el principio y no han podido volver a engancharse del todo por mucho que lo han intentado.
Del homenaje a Abrines a un primer cuarto doloroso
Todo lo bonito que habían sido los minutos previos al salto inicial, con un emotivo homenaje a Alex Abrines tras su retirada el pasado verano, se ha transformado en un castigo para los culers. Porque en el primer período, la única nota positiva ha sido el regreso de Laprovittola, ya recuperado de su lesión. Pero desde el triple inicial de Campazzo, con la fortuna del tablero, hasta el triple desde más de medio campo para cerrar el cuarto, han sido diez minutos de sufrimiento.
Aunque en ataque los registros no eran malos, la defensa barcelonista no ha podido descifrar la forma de detener a Hezonja, Campazzo y Lyles, y el marcador al final del primer cuarto no invitaba al optimismo (24-34). El parcial de salida de 0-5 en el segundo tampoco lo hacía, y los de Peñarroya se han encomendado a Jan Vesely, que parecía el camino más seguro hacia la canasta rival.
Vesely, el faro en ataque
Con el checo anotando en la pintura y también desde el triple, se han conectado también Punter y Clyburn, con un triple y un mate que han forzado un tiempo muerto de Scariolo. Pero, de nuevo, cuatro puntos seguidos del Madrid para volver a estar a quince y la misma montaña por escalar (37-52).
Nuevamente Vesely, con una canasta por encima de Tavares, y Punter con un triple lo han reducido a ocho puntos (48-56). Tras una gran defensa, los culers no han podido volver a anotar, pero sí lo han hecho los blancos para mitigar el intento de remontada antes del descanso (48-58). La segunda mitad ha sido un constante intento azulgrana de engancharse al partido.
Caen sin opciones
Los blancos, tras nuevos minutos de imprecisión culer, han terminado el tercer período repitiendo la máxima ventaja de dieciséis puntos (65-81), y han comenzado el último estirándola hasta dieciocho. Pero desde el perímetro, Brizuela y Punter (con un 3+1) han abierto una pequeña rendija de esperanza. Y, cuando Clyburn ha puesto al Barça a nueve (83-92), una antideportiva muy protestada por el Palau y por Peñarroya ha terminado por sentenciar el Clásico.
Al final, derrota por 92-101 y no queda otra opción que lamerse las heridas ganando el domingo en Girona (12:15 h), antes de una semana con doble ración europea: en la pista del Bayern, el 12/11, y en el Palau contra la Virtus, el 14/11.
Ficha del partido
Barça: 92
Reial Madrid: 101
Barça: Satoransky (7), Punter (18), Clyburn (19), Shengelia (13) y Vesely (15) - cinco inicial - Cale (2), Norris (-), Brizuela (3), Hernangómez (3), Fall (0), Laprovittola (10) y Parra (2).
Reial Madrid: Campazzo (15), Abalde (2), Deck (4), Lyles (29) y Tavares (7) - cinco inicial - Okeke (3), Hezonja (15), Maledon (12), Garuba (5), Llull (0), Feliz (9) y Len (0).
Parciales: 24-34, 24-24, 21-27, 23-16.
Árbitros: Sreten Radovic, Arturas Sukys y Kristaps Konstantinovs.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace