Este viernes a las 20:15 h, el Barça de baloncesto afronta la segunda jornada de Euroliga con un desplazamiento complicado al pabellón del Panathinaikos en Atenas. Tras un debut difícil en la competición, en el que los azulgranas perdieron por 103-87 contra el Hapoel de Tel Aviv, el equipo quiere enderezar el rumbo y mostrar una mejor versión ante uno de los grandes candidatos a ganar la Euroliga.

Peñarroya: "Queremos mostrar otro nivel"

El técnico Joan Peñarroya ha reconocido la dificultad de esta primera semana intensa con tres desplazamientos consecutivos y tres rivales de gran nivel. “En el primer partido no estuvimos a la altura, sobre todo en tareas defensivas y de dureza. Hemos podido analizar, hablar y entrenar, y vamos con ganas de dar otro nivel defensivamente ante un rival tan potente como el Panathinaikos”, ha afirmado. El técnico ha resaltado también la calidad del equipo griego: “Tienen una plantilla muy larga, con jugadores muy buenos y un líder que destaca por encima de los demás (Nunn). Tenemos que hacer un trabajo colectivo mucho mejor para poder competir y, si queremos ganar, hay que ser sólidos y estar concentrados los 40 minutos.”

Sobre la baja de Juan Núñez, Peñarroya ha lamentado la situación: “Es un jugador importante, que debería tener un papel clave esta temporada. Para él y para el equipo, es un hándicap perderlo durante un período largo, sobre todo en un calendario tan exigente.”

Clyburn: "La temporada es muy larga"

Por otra parte, Will Clyburn, que fue el mejor jugador azulgrana en el debut europeo con 23 puntos y 30 de valoración, ha puesto el acento en la necesidad de mantener la calma y jugar con inteligencia en un pabellón tan difícil como el de Atenas. “Tenemos que jugar a nuestro ritmo, no al suyo. Cuando su afición se enciende, el Panathinaikos juega mucho más fuerte, así que debemos evitar que el ambiente nos afecte y mantener la concentración”, comentó Clyburn.

El jugador también mostró una actitud positiva tras la derrota inicial: “No puedo juzgar al equipo por una derrota, es una temporada larga y cuanto más partidos juguemos, mejoraremos. Lo que haré es centrarme en mi defensa, en los rebotes y en ayudar al equipo en todo lo que pueda.” Sobre el nivel de la competición, Clyburn reconoció que “muchos equipos son muy exigentes y tienen plantillas muy completas. Lo importante es preocuparnos por nosotros mismos y jugar a nuestro baloncesto.”

El gigante de Atenas

El Panathinaikos llega al partido tras estrenar la temporada europea con una victoria sólida frente al Bayern de Múnich, al que superó por 87-79 en casa. Los griegos han comenzado su campaña con dos duelos en Atenas, lo que les da una ventaja logística respecto al Barça, que encadena dos visitas consecutivas. En su plantilla, Mathias Lessort es baja confirmada por una lesión en la pierna, mientras que Cedi Osman fue descartado para el primer partido y es duda para el duelo contra el Barça. A pesar de los nuevos fichajes que han reforzado a un equipo ya muy competitivo, el bloque de siempre sigue funcionando con Nunn al frente. De hecho, en el anterior encuentro volvió a ser el jugador más destacado, con 21 puntos y una valoración de 29.

El domingo, estreno en la Liga

Después de estos dos compromisos europeos a domicilio, el Barça pondrá la mirada en la Liga Endesa, donde disputará el primer partido de la temporada contra el Valencia en el Roig Arena. Un rival que también llega de debutar en la Euroliga y que promete un duelo muy competitivo para comenzar la liga con fuerza.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca