Nikola Kusturica ha entrado en un registro histórico del Barça de baloncesto, convirtiéndose en el jugador más joven en jugar con el primer equipo. A los 16 años, 4 meses y 17 días, el alero serbio hizo su debut oficial con el equipo entrenado por Joan Peñarroya, que ya le había dado minutos los dos primeros amistosos del verano ante el Paris y el Baloncesto Girona. Ahora, en el primer partido oficial, en el Morabanc Andorra-Barça de este miércoles 17 de septiembre, ha tenido minutos de calidad a partir del segundo cuarto, jugando un total de once minutos y realizando una buena canasta bajo el aro.

"Me siento muy bien y feliz de estar con el primer equipo esta pretemporada. Es una experiencia muy grande. Quiero dar las gracias a Joan (Peñarroya) y al resto del cuerpo técnico por confiar en mí. Ahora toca seguir trabajando", ha dicho Kusturica después del partido.

El alero, de 2,02 metros, superó el registro de Èric Vila, que se estrenó con el Barça a la edad de 16 años, 6 meses y 29 días, en un partido jugado en el Palau Blaugrana el 14 de diciembre del 2014 ante el CAI Zaragoza. El gerundense superó entonces el registro de Jordi Soler (1998).

El tercer curso en La Masia y sexto debutante de Peñarroya

Ésta es la tercera temporada del alero serbio en La Masia, que llegó como cadete de primer año. Ahora es junior de primer año y, por tanto, también competirá en la Liga U22. Además, este verano fue campeón y el MVP del Europeo sub-16.

Kusturica también se ha convertido en el sexto jugador que debuta con el primer equipo después de Arturas Butajevas, Raul Villar, Sayon Keita, Mathieu Grujicic y Daniel González.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca