El Barça sigue la pretemporada con buen pie. Tras la victoria en Andorra contra el Paris FC en el primer test, los hombres de Peñarroya se han impuesto en el Bàsquet Girona por 77-88 en el Torneo de Playa de Aro, que corresponde al segundo partido de pretemporada azulgrana.

Reacción azulgrana en el primer cuarto

El partido empezó con un ritmo frenético. El Baloncesto Girona ha empezado liderando en el marcador, llegando a conseguir una diferencia de seis puntos (14-9). Pero el Barça ha puesto una marcha más y con el paso de los minutos, los hombres de Peñarroya han ido ganando territorio en el conjunto gerundense. Un parcial de 0-9 favorable a los azulgranas ha sido clave para dar la vuelta al marcador y finalizar el cuarto mandando por 22-26.

Dabone debuta con 13 años

Sin duda, la gran noticia del partido se ha visto en el segundo cuarto y éste es el estreno de Mohamed Dabone con el primer equipo. La joya de Burkina Faso ha disputado sus primeros minutos a la edad de 13 años y 10 meses y ha dejado detalles de calidad, destacando un gran mate.

Más allá de eso, fue un cuarto en el que el Barça siguió luchando constantemente y mantuvo su identidad durante todos los minutos. Aunque el Bàsquet Girona ha llegado a colocarse tres puntos por delante (37-34), la respuesta del Barça ha sido inmediata y un parcial de 0-9 ha sido diferencial para acabar liderando el partido en el descanso, al que se ha llegado con un marcador de 41-49 para los azulgranas.

Dominio azulgrana en la segunda mitad

El Barça ha seguido dominando a lo largo del tercer cuarto. Los hombres de Peñarroya no bajaron pistonada en ningún momento y siguieron mostrándose con solidez en todo momento. Un triple de Parra seguido de una canasta de doble de Fall han colocado la máxima ventaja para el conjunto azulgrana (53-67) a falta de tres minutos para el final del cuarto. Una diferencia de puntos que ha dado una buena almohada a los azulgranas para finalizar el tercer periodo diez puntos por encima en el marcador, que reflejaba un 61-71 a falta de diez minutos para el final.

La autoridad azulgrana ha continuado firme en el último cuarto del partido. Un triple de Parra a falta de 3 minutos por el final ha colocado al equipo de Peñarroya con un margen de 15 puntos por encima del equipo gerundense y ha dado absoluta tranquilidad para tener la victoria asegurada. Un triunfo, que finalmente ha terminado siendo de 77-88. Este duelo contra el Baloncesto Girona ha supuesto el primer partido de esta temporada para Satoransky, Joel Parra y Willy Hernangómez, ya que no jugaron en Andorra ante el París Basketball.

Y ahora, a por la Lliga Catalana

En cuanto a las bajas, Juan Núñez sufre una inflamación en cuya rodilla derecha fue operada hace seis meses y Punter ha tenido que viajar para atender compromisos comerciales de Euroliga. Ahora, el próximo paso para el Barça es la Liga Catalana, que se disputará en Tarragona, competición en la que el equipo azulgrana se enfrentará al Morabanc Andorra el día 17 y el día 19 en el Joventut de Badalona, ​​con una hipotética final el día 21.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca