El FC Barcelona se ha despedido de la Liga ACB. Derrota al Martín Carpena (97-95) en una batalla, que había exhibido color azulgrana gracias al coraje y calidad de los puntos de Punter, que ha subido hasta las 37 unidades. Un tercer cuarto prolífico había dado esperanzas de victoria a los culers, que han dejado escapar un +10 en el último período para acabar perdiendo en una prórroga, donde el 0 no ha sido suficiente. Pese a luchar hasta el final, los de Peñarroya concluyen la temporada. 

Intercambio de canastas. Así se ha desarrollado el primer cuarto de un partido de muchos nervios y alternativas. Unicaja y FC Barcelona se han sumergido en un acordeón de puntos, pero los verdes han estado más tiempo por delante en el marcador. Kevin Punter ha sido el barcelonista más inspirado ante un conjunto malagueño que ha contado con muchas piezas de muñeca caliente. En consecuencia, el primer capítulo ha terminado con margen local: 24-18. 

Punter y Abrines lideran la reacción

Distancia que se ha prolongado más nada más empezar el segundo cuarto. Un +9 adverso que los de Peñarroya se han esforzado en escalar. Con las unidades del 0 y de Abrines el objetivo ha parecido estar cerca y, por fin, se ha materializado gracias a un triple de Punter. El escolta estadounidense ha vuelto a escribir el equilibrio en el marcador: 38-38 (min 17). Una igualada que ha coincidido con la escasez de puntos de los andaluces provocada por una buena defensa culer, que ha propulsado un favorable +3. Pero el duelo se ha ido al descanso con 43-42

Prolífico tercer cuarto

En el tercer período, la máxima culer se ha ido actualizando. Justin Anderson ha puesto la primera piedra con un 43-49 (min 22). No ha sido fácil controlar el empuje verde, pero con un Punter inspirado todo parece más fácil. Ayudado de Brizuela y del trabajo coral en defensa, el Barça ha actualizado su mayor margen: +9. Con Martín Carpena aumentando los decibelios, cuatro puntos de Fall han dado oxígeno para escribir un +11 (53-64, min 29) gracias a dos tiros libres del 8. El marcador se ha detenido en el 55-64, que ha abierto el último capítulo. 

Se desvanece un +10 y el partido se decide en la prórroga

Nada estaba decidido y quedaba el último esfuerzo para contrarrestar el empuje local, aumentado con su público. Silenciado con las unidades barcelonistas, que han mantenido a raya al Unicaja. Incapaces de controlar la sangría de unidades de Punter. Cada balón se ha luchado como el último y cada ataque ha cobrado una importancia vital. Un constante +10, gracias a triples como los de Parra o Abrines 70-80 (min 37), ha quedado en anécdota. Porque los malagueños lo han reducido hasta el 84-84 a falta de siete segundos para la conclusión. Punter ha tenido el tiro para ganar, pero ha errado y la prórroga ha decidido el semifinalista.

Unicaja había entrado muy bien en la prórroga con el 90-84. Pero el Barça ha mostrado coraje para igualar el marcador. Sobre todo de las manos de un sublime Kevin Punter. Autor de ocho puntos consecutivos en sólo dos jugadas: 92-94. Ahora bien, pese a luchar y tener tiro para vencer, en el último partido de esta serie ha salido cruz y el FC Barcelona ha puesto punto y final a la temporada. 

FICHA DEL PARTIDO

Unicaja, 97
Barça, 95

Unicaja: Ejim (8), Barreiro (-), Carter (8), Kravish (6) y Perry (16) -cinco inicial- Pérez (11), Balcerowski (7), Kalinsoki (8), Díaz (10), Djedovic (5), Osetkowski (2) y Taylor (16)
Barça: Punter (37), Satoransky (4), Parker (8), Anderson (13) y Hernagómez (6) -cinco inicial- Parra (3), Villar (-), Abrines (13), Fall (6) y Brizuela (5)

Parciales: 24-18; 19-24 // 12-22; 29-20 // 13-11

Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga y Martín Caballero

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca