Hacia China con las maletas llenas de ambición
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça de baloncesto ha hecho las maletas para viajar este jueves hacia China. Un largo vuelo, con escala en Doha, llevará al equipo azulgrana hasta Hangzhou, en la provincia de Zhejiang. El equipo aterrizará este viernes en la ciudad china para disputar dos partidos de preparación en el Qianjiang Century City International Basketball Summit 2024 ante los equipos de los Beijing Ducks y del Bàsquet Girona. "Estamos muy ilusionados por afrontar una nueva temporada", afirma el capitán Alex Abrines.
En el torneo también participa el anfitrión Zhejiang Lions y los partidos se disputarán en el Hangzhou Olympic Center. El primer rival de los azulgranas serán el conjunto local de los Beijing Ducks (domingo, 1 de septiembre, a las 13.30 hora de Barcelona), campeón de la principal Liga china, la CBA (Chinese Basketball Association). El segundo rival será el conjunto catalán del Bàsquet Girona (lunes, 2 de septiembre, a las 13.00 hora de Barcelona).
Durante los seis días en Hangzhou, además de entrenamientos y partidos, también están programados una serie de actos promocionales. Es la segunda vez que el Barça hace una gira de pretemporada en el país asiático para expandir la marca Barça y la de Catalunya y dar mayor visibilidad al baloncesto europeo, así como unir vínculos con el baloncesto chino.
En la anterior ocasión, que fue durante 2014, hace una década, los azulgranas visitaron las localidades de Hangzhou y Taipei. Abrines ya estuvo en ese viaje y ahora regresa a Hangzhou. “Es una ciudad muy grande. Estamos en pretemporada, intentaremos disfrutar de la experiencia y dar pasos adelante”. Esta estancia se afronta como "una experiencia" para hacer equipo". “Llevamos una semana entrenando y todavía es muy temprano, pero en estos dos partidos veremos dónde estamos. Debemos ir mejorando día a día”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Justin Anderson también ha valorado positivamente este viaje: “Cada reto es bueno para nosotros. Estar juntos es bueno para el equipo, tendremos recuerdos y estoy seguro de que estaremos listos para jugar. Ahora sólo entrenamos entre nosotros y jugar contra otros jugadores nos irá bien”. El nuevo jugador azulgrana se ha mostrado muy feliz: “Es el sexto día en Barcelona y el equipo es ya mi familia. Mis compañeros me están haciendo sentir de mi familia y el cuerpo técnico me están preparando para afrontar una gran temporada”. "El Barça es el máximo y he trabajado mucho para llegar aquí".
Vesely viaja, pero no podrá jugar los partidos
El equipo azulgrana ha realizado este jueves un entrenamiento en el Palau Blaugrana antes de comer e ir al aeropuerto. Los 14 jugadores del primer equipo forman parte de la expedición, incluido Jan Vesely. El pívot azulgrana sufrió una apendicitis durante este verano y ha empezado la pretemporada realizando el proceso de recuperación con un plan de trabajo individualizado. Por tanto, viaja a China con el resto del equipo, pero no disputará los dos compromisos.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace