Bàsquet Girona - Barça: Triunfo trabajado en Fontajau (75-81)
Ofrecido por

Bàsquet Girona - Barça: Triunfo trabajado en Fontajau (75-81)

Los azulgranas se han llevado el derbi catalán de la jornada gracias a Jabari Parker (20 puntos) y Nico Laprovittola (18)

El derbi catalán es azulgrana. El Barça se ha llevado la victoria en Fontajau ante el Bàsquet Girona (75-81) en un duelo donde los de Roger Grimau han tenido que trabajar duro. Parecía que en el primer cuarto el partido ya estaba resuelto, pero los gerundenses han reaccionado. Al final, de la mano de Jabari Parker, autor de 20 puntos, y Nico Laprovittola, con 18, los azulgranas han logrado un nuevo triunfo en la Liga Endesa.

Primer cuarto completamente azulgrana

El derbi catalán entre Bàsquet Girona y FC Barcelona ha arrancado con dos triples de los locales para ponerse por delante en el marcador, pero a partir de ahí los de Roger Grimau no han querido quedarse atrás desde un buen inicio y han contestado con un parcial de 0-11 para tomar las riendas en el marcador. La defensa culé se ha hecho fuerte bajo la canasta y el acierto desde la línea de tres ha sido muy bueno: 6/9 en triples en el primer cuarto. Tras los primeros seis puntos gerundenses, un parcial de 6-26 ha catapultado a los barceloneses en el electrónico en los primeros 10 minutos (12-26).

Los gerundenses reaccionan

El aro ya no ha parecido una piscina para los jugadores azulgranas en el segundo período. Los triples no han entrado y pese a que Ricky Rubio ha cogido los mandos en ataque y ha dirigido todas las operaciones, tanto anotando como repartiendo el juego, los gerundenses han reaccionado para ir recortando distancias paulatinamente. Al final, sólo seis puntos de ventaja a favor del Barça camino a los vestuarios (31-37).

Jabari toma las riendas

En la reanudación, intercambio de golpes entre ambos conjuntos durante todo el tercer capítulo. Jabari Parker ha sido el líder en anotación de los azulgranas, con 12 puntos en el cuarto y un 100% en tiros de campo. Por otro lado, James Nnaji ha sido un gran exponente, tanto en ataque como en defensa, haciendo valer su físico y su intimidación con un mate de quilates. Así, los de Roger Grimau han podido aguantar la misma ventaja para alcanzar los últimos 10 minutos seis unidades por encima en el luminoso (55-61).

¡Cómo estás, Nicolás!

Aunque el Baloncesto Girona ha salido con brío en el último período y se han llegado a colocar a sólo un punto, Jabari ha continuado con su toque de muñeca para evitar la insurrección gerundense. Sin embargo, los locales no han querido vender barata su piel y han seguido muy cerca de los azulgranas en el marcador. Hasta que ha llegado Nico Laprovittola, ha sacado la varita mágica y con nueve puntos consecutivos en los instantes finales ha cerrado una victoria muy trabajada para el Barça (75-81).

LA FICHA DEL PARTIDO

Bàsquet Girona, 75
Barça, 81

Bàsquet Girona: Khem Birch (4), Sergi Martínez (6), Juani Marcos (9), Yves Pons (2), Ike Iroegbu (25) -cinco inicial- Maxi Fjellerup (4), Quino Colom (0), Mindaugas Susinskas (5), Gabe York (6), Jaume Sorolla (0), Stefan Djordjevic (14), Eric Vila (-)

Barça: Nico Laprovittola (18), Tomas Satoransky (3), Nikola Kalinic (8), Oscar da Silva (8), Jan Vesely (4) -cinco titular- Ricky Rubio (10), Jabari Parker (20), Darío Brizuela (2), Alex Abrines (2), James Nnaji (4), Rokas Jokubaitis (2), Oriol Paulí (-)

Parciales: 12-26, 19-11 // 24-24, 20-20

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez, Andrés Fernández

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido