Monbus Obradoiro - Barça: Triunfo luchado en Galicia (84-89)
Ofrecido por

Monbus Obradoiro - Barça: Triunfo luchado en Galicia (84-89)

Los azulgranas han logrado una gran victoria contra el conjunto gallego en un duelo muy disputado y que ha decidido Nico Laprovittola, autor de 21 puntos

¡Gran victoria azulgrana! El Barça ha logrado el triunfo en la pista del Monbus Obradoiro después de un enfrentamiento muy disputado (84-89). Los de Roger Grimau han empezado muy bien, pero el conjunto gallego ha reaccionado y en el tercer cuarto se han puesto por delante. En el último período, Nico Laprovittola ha cogido las riendas del equipo para cerrar la semana con una nueva victoria culé.

Buen inicio azulgrana

El Barça ha salido muy bien a la pista del cuadro de Santiago de Compostela, con una buena defensa y acierto en el tiro, lo que ha permitido un parcial de 0-10 de salida. Nico Laprovittola, con dos balones recuperados después de canasta y sus puntos, con dos triples prácticamente consecutivos, ha sido clave para ensanchar la diferencia al inicio. Pese a que el Obradoiro ha reaccionado con seis puntos consecutivos, los azulgranas han continuado con el pie en el acelerador. El dominio barcelonés ha sido claro y contundente durante los primeros 10 minutos, lo que ha dado lugar a los 10 puntos de ventaja al final del primer cuarto (15-25).

El Obradoiro recorta distancias

El guión del duelo ha cambiado en el siguiente período. El conjunto gallego no se ha encogido y ha ido bajando la renta azulgrana paulatinamente, pese a que el Barça también se ha mostrado contundente en ataque, con los locales incapaces de detener la ofensiva culé. Las defensas no han acabado de destacar, en gran parte gracias al acierto de ambos equipos, y en un intercambio de golpes en los últimos minutos de la primera parte, el Obradoiro ha logrado bajar la ventaja de los catalanes hasta las dos unidades (44-46).

Los gallegos, infalibles desde el triple

En la reanudación, los gallegos no han podido fallar desde la línea de tres. Un gran parcial de salida en el tercer cuarto ha catapultado a los locales en el marcador y han obtenido la máxima ventaja (68-59, min. 28). Sin embargo, el Barça también ha estado acertado desde el triple y uno de Darío Brizuela y otro de Álex Abrines han evitado males mayores, pese a que el Obradoiro ha llegado al último período con seis puntos por encima en el luminoso (68 -62).

La victoria, hacia casa

En el último capítulo, Jan Vesely y Nico Laprovittola se han puesto al equipo en el hombro para darle la vuelta al partido. El checo, bajo el aro, y el argentino, con un nuevo triple para poner al Barça por delante en el electrónico (72-73, min. 35). Sin embargo, la participación del pívot ha terminado tras una falta y una técnica que han significado su expulsión. Para resolver su baja, Roger Grimau ha optado por un quinteto más pequeño y ha tenido recompensa. Oscar da Silva ha sido clave para continuar por delante y el 20 azulgrana ha continuado con su show particular para tener la victoria prácticamente al alcance (78-85, min. 39). Con el Obradoiro luchando hasta el final, no ha sido hasta un triple letal de Álex Abrines que ha desvanecido todas las esperanzas del conjunto gallego (84-89).

FICHA DEL PARTIDO

Obradoiro, 84
Barça, 89

Obradoiro: Howard (13), Scrubb (24), Timma (13), Strelnieks (0), Pustovyi (10) -cinco inicial- Dotson (8), Blazevic (12), Mendoza (4), Guerrero (0), Suárez (0)

Barça: Vesely (18), Kalinic (7), Satoransky (7), Laprovittola (21), Parra (4) -cinco inicial- Da Silva (14), Brizuela (3), Rubio (0), Hernangómez (1), Abrines (10), Nnaji (0), Jokubaitis (4)

Parciales: 15-25, 29-21 // 24-16, 16-27

Árbitros: Óscar Perea, Alberto Sánchez Sixto y Roberto Lucas

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido