FC Bayern – Barça: En Múnic con la victoria entre ceja y ceja

FC Bayern – Barça: En Múnic con la victoria entre ceja y ceja

(20.30 horas) El conjunto azulgrana se está jugando el play-off mientras que los alemanes aspiran a entrar en el play-in

Solo restan tres jornadas para terminar la fase regular de la Euroliga y casi todo está por decidir. El Barça lucha por sellar lo antes posible su presencia en el play-off y por estar en la mejor posición posible. Y este jueves (20.30 horas) hay una prueba muy exigente en la pista de un Bayern que lucha por entrar en el play-in. "Es un partido importantísimo", afirma Roger Grimau. “Es un partido fuera de casa y duro. Estamos con ganas e ilusión por hacer un buen partido contra un rival que juega con un nivel superior en su casa. Como en todos los partidos, deberemos estar muy bien para competir”.

Máxima igualdad en la lucha del play-off

Todo está tan igualado que la clasificación actual no es ninguna garantía. El Barça es cuarto con el mismo balance que Panathinaikos y Mónaco (20 victorias y 11 derrotas) pero con sólo una victoria más que Olympiacos y Fenerbahce.

Y el Maccabi, que se encuentra en séptima posición y en zona de play-in, ha logrado este miércoles una importante victoria en el partido adelantado de la jornada ante el Valencia y suma también 19 victorias. Los israelíes serán el próximo rival en el Palau (jueves 4, 20.30 horas) en un partido que también será muy importante.

El Bayern lucha por estar en el play-in

El Bayern, que también encajó dos derrotas la semana pasada, se encuentra en decimocuarta posición pero a sólo una victoria del Partizan (decimoquinto y último equipo que entraría en el play-in). Los de Pablo Laso cuentan con el exazulgrana Lea Bolmaro como una de las referencias exteriores y con Sergi Ibaka como referencia a la pintura y con las mejores estadísticas de puntuación (12,4 por partido) y de valoración (15,4). En el partido en el Palau, correspondiente a la cuarta jornada, el Barça logró una cómoda victoria (98-59).

El conjunto azulgrana se ha ejercitado este miércoles en el Palau Blaurana antes de viajar hasta Múnic. Y en declaraciones a los medios de comunicación, el técnico azulgrana ha destacado que estamos viviendo "una Euroliga muy dura e igualada" y que el equipo está "confiado para afrontar el siguiente partido". Y concluye que “queremos quedar lo más arriba posible. Aunque venimos de dos partidos muy duros fuera de casa contra rivales en un estado de forma excelente, estamos haciendo una Euroliga bastante buena. Quedan tres partidos y debemos ir a muerte en cada uno de ellos”.

El jugador alemán Oscar Da Silva también ha valorado que estamos ante "un partido difícil porque los dos equipos nos jugamos la clasificación". "El Bayern juega en su casa y eso les hace muy peligrosos". El azulgrana admite que "nos falta constancia". "Cuando jugamos bien estamos muy bien pero, cuando no estamos concentrados, podemos perder contra equipos inferiores". "Debemos demostrar en la pista que queremos acabar la temporada regular con tres victorias".

El equipo realizará este jueves una sesión en la pista del conjunto alemán y después descansará para afrontar el partido con la máxima concentración. El jugador James Nnaji no ha podido viajar por molestias lumbares y los árbitros del partido serán Ilija Belosevic, Milan Nedovic y Amit Balak.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido