Joventut - Barça: ¡El Derbi es culé! (75-93)

Joventut - Barça: ¡El Derbi es culé! (75-93)

Los azulgranas se han llevado el duelo después de una gran segunda parte en la que Dario Brizuela ha sido el jugador más destacado

Victoria importantísima y necesaria. El FC Barcelona ha conquistado el Olímpic de Badalona y ha derrotado al Joventut (75-93) en un duelo apasionante donde una segunda parte de los culés ha sellado el triunfo hacia el lado barcelonés. Dario Brizuela (18 puntos), Satoransky (15 puntos) y Abrines (11 puntos) han sido los azulgranas más destacados.

Con esta victoria los culés logran sumar un triunfo crucial para la competición doméstica, pero también, moral para reponerse de las dos derrotas europeas de la semana.

Se imponen los de Grimau

Los azulgranas, rápidamente, han tomado la iniciativa del duelo. Con un parcial de 0-6, los hombres de Roger Grimau han empezado a abrir brecha en el marcador. Un Ricky estratosférico se ha erigido como la guía ofensiva del equipo acumulando 7 puntos en los primeros 10 minutos. Pese al buen estado de forma del Barça, el Joventut ha despertado en los compases finales y la entrada de Vives y Evans han dinamitado la dinámica del conjunto verdinegro (21-28).

Se iguala el duelo

En el segundo cuarto, se ha notado que los de Carles Duran han puesto la sexta marcha. Con un parcial de 7-0, los badaloneses empataron el duelo (28-28). La igualdad que reflejaba el luminoso se ha trasladado en la pista. La agresividad en la defensa se ha traducido en un duelo con muchas faltas y eso ha favorecido que los contadores fueran subiendo. Finalmente, pequeña ventaja azulgrana al llegar al descanso (40-45).

Segunda parte culé para sellar el triunfo

En la reanudación los azulgranas han tomado el control del duelo, sobre todo gracias a un espectacular Dario Brizuela que ha terminado el choque con 18 puntos. La actuación del base ha sido clave para ir cogiendo distancia en el resultado que se ha ido ensanchando a medida que avanzaba el cronómetro (44 - 54, min. 24). Y es que al final del tercer cuarto el marcador era ya de 55-70.

El último asalto ha sido un trámite para los barceloneses. Satoransky y Abrines han contribuido al contador culé con cestas importantes que han evitado el resurgimiento del conjunto veri-negro. Finalmente, con una segunda parte sublime, los azulgranas se han deshecho de los fantasmas de la semana en competición europea con una gran victoria en el derbi de la competición doméstica (75-93).

FICHA DEL PARTIDO

JOVENTUT, 75
BARÇA, 93

Joventut: Andrews (1), Feliz (15), Kraag (7), Ruzic (6) y Prey (2) - cinco incial - Evans (9), Busquets (0), Platteeuw (0), Brodziansky (18), Vives (3), Cook (12)

Barça: Ricky Rubio (9), Brizuela (18), Kalinic (4), Parker (9) y Willy Hernangómez (2) - cinco inicial -  Da Silva (4), Jokubaitis (6), Parra (6), Vesely (11), Satoransky (15), Laprovittola (0), Abrines (9)

Parciales: 21-28, 19-17 // 15-25, 20-23

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido