Fenerbahçe - Barça: Dura derrota en Turquía (88-74)
Ofrecido por

Fenerbahçe - Barça: Dura derrota en Turquía (88-74)

Los culers han caído en Estambul en un partido donde han pedaleado hasta ponerse a sólo tres puntos pero se han quedado sin poder obrar la remontada

El Barça no ha podido salir con el triunfo del Ulker Sports Arena, templo del Fenerbahçe y ha caído 88-74, después de haber completado una muy mala primera mitad. El nombre más destacado de los de Grimau ha sido Brizuela con 18 puntos entre el segundo y el tercer cuarto. Sin embargo, no ha podido ser y el Barça pierde el primero de los tres partidos que debe disputar esta semana.

La siguiente parada será contra Panathinaikos (20.15 horas, Movistar+) en el OAKA Arena. El domingo, se verá las caras con el Joventut de Badalona en el Palau Olímpic.

Primera mitad de descontrol

Los turcos han hecho valer la condición de ser uno de los más duros anfitriones de la competición. Tyler Dorsey ha abierto el luminoso, después de haber logrado él el rebote defensivo que ha producido el contragolpe cuando aún no había pasado más de medio minuto de partido. Dyshawn Pierre, cerca de un minuto después, ha ampliado la distancia hasta el 5-0. Los de Grimau han tardado en anotar la primera canasta. Tomas Satoransky desde la línea de tiros libre, al 02:35, ha abierto la veda por parte de los azulgranas, que han movido muy bien el balón, pero sin acierto.

Según antes, Nick Calathes se había convertido en el máximo recuperador de la historia de la Euroliga. Un récord más para el ex base del Barça que es también el jugador con más asistencias. Con el dominio del Fenerbahce se ha finalizado el primer cuarto con los culés 12 puntos por debajo (23-11). El segundo cuarto ha mantenido la misma dinámica de la anterior. Los barceloneses no han tenido suerte con el tiro, mientras que los turcos han continuado con la confianza de dos y tres. Dario Brizuela, sin embargo, ha sido el faro de esperanza con seis puntos a finales de la primera mitad que ha terminado 46-25.

2092445112

Se acerca el Barça

La 'Mamba Vasca' ha continuado su show particular con dos cestas consecutivas en la reanudación. A la pintura le han cubierto Willy Hernangómez y Oscar Da Silva que ha capturado hasta cuatro rebotes en este periodo. El ala-pívot madrileño ha logrado dos a los que ha sumado cuatro puntos. El Barça ha ido en ascenso, desencajando el sistema del Fenerbahce que no ha podido contrarrestar ninguno de los ataques. Los azulgranas han logrado un parcial de 16-7 en los minutos finales del tercer cuarto, gracias a dos triples de Laprovíttola que han dejado al Barça a solo cinco puntos de los turcos (62-57) que han recibido el doble de puntos de los que ellos han anotado (16-32).

Hasta tres puntos por debajo se han colocado los catalanes con la canasta de Jan Vesely, poniendo contra las cuerdas a los locales. Sin embargo, el equipo de Estambul ha encontrado en Wilbekin a su líder. El estadounidense ha aprovechado una falta antideportiva de Kalinic y ha logrado él solo una racha de 5-0 que ha puesto tierra de por medio entre los dos equipos.

El Fenerbahçe sentencia el partido

A raíz del acierto de Wilbekin el resto de sus compañeros han emprendido la dinámica de la primera mitad y han provocado tres pérdidas de los jugadores del Barça, que han perdido parte del acierto del tercer cuarto y han visto cómo Laprovittola ha sido expulsado del partido por acumular seis faltas. Así pues, los turcos volvieron a ampliar la distancia hasta 14 puntos y salieron victoriosos ante su afición.

FICHA TÉCNICA

Fenerbahçe, 88.
Barça, 74.

Fenerbahçe: Tyler Dorsey (4), Nick Calathes (13), Nigel Hayes-Davis (12), Dyshawn Pierre (3), Johnathan Motley (9) -cinco inicial- Scottie Wilbekin (18), Sertac Sanli (2), Georgios Papagiannis (0), Tarik Biberovic (12), Amine Noua (2), Marko Guduric (13), Yam Madar (-).

Barça: Tomas Satoransky (9), Nicolas Laprovittola (11), Nikola Kalinic (5), Jabari Parker (4), Jan Vesely (4) -cinco inicial- Oscar Da Silva (2), Dario Brizuela (18), Ricky Rubio (8), Willy Hernangómez (9), Alex Abrines (4), James Nnaji (0), Rokas Jokubaitis (0).

Parciales: 23-11 / 23-14 (46-25) / descanso / 16-32 (62-57) / 26-17 (88-74).

Árbitros: Matej Boltauzer, Joseph Bissang y Luka Kardum.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido