Fenerbahce – Barça: Empieza la travesía a domicilio

Fenerbahce – Barça: Empieza la travesía a domicilio

Los azulgranas disputan el primero de los cinco partidos seguidos fuera de casa contra el conjunto turco de Saras Jasikevicius

El Barça de baloncesto afronta los siguientes cinco partidos fuera de casa, entre tres duelos de Euroliga y dos de Liga Endesa. El primero de ellos es ante el Fenerbahce en la máxima competición continental este miércoles (18.45 horas, M+ Deportes). Los de Roger Grimau buscarán recuperarse del tropiezo en la competición doméstica ante el Río Breogán y continuar con el hilo ganador en Europa tras la victoria ante el Partizan en el Palau.

Los turcos están situados en la sexta posición de la clasificación en la Euroliga, la primera fuera del play-in que tendrán que jugar del séptimo al décimo clasificado. Sin embargo, el conjunto dirigido por el ex entrenador azulgrana Saras Jasikevicius está empatado con el mismo balance con Panathinaikos, cuarto, y Olympiacos, quinto. Además, el Fenerbahce también cuenta con ex jugadores culés como Nick Calathes, Nigel Hayes-Davis o Sertac Sanli.

Roger Grimau: "El Fenerbahce llega en un muy buen momento"

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, Roger Grimau ha destacado el nivel actual de los rivales, confesando que "Fenerbahce llega en un muy buen momento y juegan en casa", y también ha querido alabar a su entrenador, Saras Jasikevicius: "Evidentemente, no vamos a descubrir cómo es Saras, es un grandísimo entrenador. Está claro que han hecho una evolución muy positiva con él".

Respecto a las claves para derrotar a los turcos, Grimau ha sido claro y contundente: "Lo que es bastante básico, especialmente a domicilio, es estar con un tono defensivo muy alto. Porque pese a defender bien ellos tienen jugadores que son capaces de anotar con facilidad. Hay que intentar controlar las segundas opciones y tener ese juego fluido que mostramos muchas veces. Siempre te viene cuando construyes una buena defensa".

A pesar de la última derrota en casa en el Palau, el técnico azulgrana ha asegurado que el equipo está bien: "Estamos preparados, físicamente bien, y pese a que la temporada es larga, dura y exigente, a nivel físico estamos llegando a un buen tono". Esto es esencial para lo que queda de temporada, según Grimau: "Es una semana muy importante, pero todo lo que nos queda es muy decisivo. Es duro, quedan pocas semanas y la clasificación está ajustada en las dos competiciones. Cada partido suma".

Willy Hernangómez: "Es una semana muy exigente y requiere nuestro máximo"

El pívot madrileño ha mantenido la línea de su entrenador con la dificultad del enfrentamiento contra el Fenerbahce y el gran nivel que están demostrando: “Es un partido especial para todos por su importancia. Están jugando muy bien, son muy rápidos y tiran muchos triples". Además, ha confesado la dificultad de la semana que hay de antemano, con tres duelos en el horizonte: "Es una semana muy exigente y requiere nuestro máximo en cada partido, dar el máximo nivel, tener el máximo foco... Tenemos muchas ganas de empezar esta gira de partidos".

De igual modo, Willy Hernangómez ha dejado las claves para llevarse la victoria en una pista muy complicada como la de Fenerbahce: "Tienen muchos sistemas y grandísimos jugadores. Tenemos que parar sus contragolpes y limitar los tiros de tres. Se debe intentar ganar el partido en defensa, en ataque sabemos que tenemos mucho talento, pero será un duelo donde el foco tendrá que estar detrás".

El OAKA y el Olímpic, los próximos escenarios

Tras el duelo en la pista del Fenerbahce, los azulgranas harán las maletas para jugar en el OAKA Arena ante el Panathinaikos (viernes 22 de marzo, 20.15 horas, Movistar+). La semana se cerrará con una nueva jornada de Liga Endesa. El Olímpic de Badalona vivirá un nuevo derbi catalán entre Barça y Joventut el domingo 24 (18.30 horas, Movistar+).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido