Barça - Río Breogán: Derrota en el Palau (85-88)
Ofrecido por

Barça - Río Breogán: Derrota en el Palau (85-88)

Los azulgranas han caído contra los gallegos en un duro último cuarto

El Barça ha caído en el Palau Blaugrana frente al Río Breogán (85-88). Los gallegos han revertido en el último cuarto una gran tendencia ofensiva de los azulgranas durante el segundo y tercero. Dario Brizuela y Willy Hernangómez han sido los más acertados por el cuadro culé, que ya se prepara para el choque ante el Fenerbahce del miércoles.

El Breogán golpea primero

Los azulgranas han comenzado esta jornada madrugadora con una canasta de Brizuela, cuando todavía no se llevaba medio minuto de partido. Joel Parra ha colocado el 5-0 con un triple 20 segundos después. Los esfuerzos de Da Silva y de Willy Hernangómez por ampliar la distancia, han quedado en nada con la capacidad ofensiva del Breogán que ha acabado el primer cuarto con 6/9 en triples y con un Juan Fernández que ha sumado ocho puntos a su marcador personal. Todo ello ha llevado a un parcial -10 por los culés que ha obligado a Grimau a pedir el primer tiempo muerto del partido. Con 20-26 en el marcador con poco más de un segundo en el reloj, Brizuela ha hecho de líder con un triple sobre la bocina para finalizar los primeros diez minutos 23-26.

El segundo cuarto ha continuado con el empuje de los celestes a domicilio, con Sergi García y Ben McLemore enchufados en ataque. El base de Palma ha competido con su compatriota del Barça, Alex Abrines, para ser el máximo anotador del período. El capitán del Barça ha sido el líder de la remontada de los locales con nueve puntos en estos 10 minutos.

Cambio de tendencia

Los azulgranas, poco a poco, han recuperado el dominio del partido y una canasta de Jokubaitis al 07:46 ha dado la vuelta al marcador a favor de los barceloneses. El luminoso ha ido alternándose en los siguientes minutos, pero con los locales con mejor mentalidad sobre la pista. De nuevo, a finales del cuarto, Brizuela ha vuelto a vestirse de mago y ha maravillado al Palau con un alley-oop que ha finalizado Willy Hernangómez un segundo antes de finalizar la primera mitad. 47-46 a favor del Barça que ha reivindicado su dominio en casa.

En todo el tercer cuarto, los catalanes se han mantenido por delante del marcador. El Río Breogán ha intentado sobreponerse, pero los azulgranas lo han impedido en todo momento. En un juego muy coral de todos los jugadores, el Barça ha finalizado el penúltimo período 72-67.

Reacción y victoria de los visitantes

El último cuarto no ha tenido el mejor de los inicios. Los gallegos han logrado igualar el encuentro e incluso volver a ponerse por delante con un triple de McLemore al 03:17. El base estadounidense, junto a Sergi García han sido los grandes revulsivos de los de Lugo. Una asistencia y triple de Brizuela han igualado el partido 85-85, pero un 2+1 de McLemore ha situado el 85-88 final. Dos recuperaciones en los últimos 30 segundos por parte de los gallegos han evitado un posible triunfo culé.

FICHA TÉCNICA

Barça, 85.
Río Breogán, 88.

Barça: Ricky Rubio (5), Dario Brizuela (13), Joel Parra (3), Willy Hernangómez (20), Oscar Da Silva (11) -cinco inicial- Oriol Paulí (2), Nikola Kalinic (-), Nicolás Laprovittola (-), Alex Abrines (9), Jabari Parker (13), James Nnaji (0), Rokas Jokubaitis (9).

Río Breogán: Sergi García (23), Ben McLemore (18), Stefan Momirov (6), Toni Nakic (11), Jordan Sakho (8) -cinco inicial- Matas Jogela (6), Anthony Polite (1), Juan Fernández (13), Sergi Quintela (2), Erik Quintela (0), Matej Rudan (-).

Parciales: 23-26 / 24-20 (47-46) / descanso / 25-21 (72-67) / 13-21 (85-88).

Árbitros: Juan Carlos García, Juan de Dios Oyón y Guillermo Ríos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido