Barça - Río Breogán: A mantener la línea en el Palau

Barça - Río Breogán: A mantener la línea en el Palau

(12.30h) A falta de diez jornadas, cada victoria será importante para asegurar el factor campo en los play-offs

El Barça de baloncesto recibe este domingo (12.30h, Movistar+) en el Río Breogán, en el duelo de la jornada 25 de la Liga Endesa. Los de Roger Grimau quieren acercarse a las posiciones líderes del campeonato, cuando el equipo entra en el tramo final y decisivo de la temporada. En esta jornada, el Palau recibe la visita del penúltimo clasificado mientras que los dos primeros (Real Madrid y Unicaja) se enfrentan a Málaga.

El equipo llega al partido de liga con la moral alta tras la última victoria en el Palau ante el Partizan de Belgrado (96-74). Pero toca cambiar el chip y centrarse en la competición doméstica, donde el conjunto barcelonista es tercer clasificado con 16 victorias.

El conjunto de Roger Grimau se ha ejercitado este sábado en el Palau Blaugrana para preparar el partido contra el conjunto gallego. El técnico cuenta con todos los jugadores disponibles para el partido de este domingo.

Oscar Da Silva: "Llegamos bien y queda tiempo para poder escalar posiciones en la liga"

El ala-pívot alemán ve al equipo en un buen momento: "El equipo llega bien, con Ricky nos estamos adaptando muy bien y queremos hacer un buen final de liga regular".

 "Será un partido donde tenemos que jugar agresivos en defensa y buscar imponer nuestro ritmo", destaca Da Silva.

Máxima igualdad a falta de diez jornadas

La zona alta de la clasificación se encuentra muy ajustada, y es que entre el tercer clasificado, el Barça, y el octavo, el Joventut de Badalona, ​​tan sólo hay una diferencia de dos partidos. Los azulgranas se encuentran empatados a 16 triunfos con el Dreamland Gran Canaria (4º), mientras que UCAM Murcia (5º) y Valencia Basket (6º) suman 15 victorias, y cierran la zona de play-off, el Lenovo Tenerife (7º) ) y el Joventut de Badalona (8º) con 14 victorias respectivamente.

El Río Breogán llega al Palau Blaugrana necesidad de victorias, ya que el conjunto de Veljko Mrsic viene de no sumar ningún triunfo de las últimas cinco jornadas. Ocupan la 17ª posición de la clasificación con seis victorias, en plena lucha por salir de las plazas de descenso.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido