Barça - Partizan: ¡Victoria contundent en el Palau! (94-76)
Ofrecido por

Barça - Partizan: ¡Victoria contundent en el Palau! (94-76)

Los azulgranas vencen a los serbios en el penúltimo partido como local de los de Grimau en la Euroliga en un partido estelar en ataque

El Barça ha pasado por encima del Partizan de Belgrado (94-76) en un partido espectacular en ataque. Rokas Jokubaitis (13), Laprovittola (17), Jabari Parker (12) y Hernangómez (15) han sido unas auténticas máquinas de anotar y mover el juego ofensivo de los de Roger Grimau. Ricky ha tenido otra actuación destacada con siete puntos, seis asistencias y seis rebotes.

Inicio discreto

Los de Grimau han tardado en conectarse al partido. Aleksa Avramovic ha sido el encargado de abrir el luminoso con un disparo de dos, 20 segundos después de que el encuentro iniciara. El Partizan se ha llegado a colocar 0-6 en el templo culé con la segunda cesta también del base serbio. No ha sido hasta el minuto 3:10 cuando el Barça no ha reaccionado con la anotación de Jabari Parker, posterior al primer tiempo muerto del técnico barcelonés.

Reacción y contundencia azulgrana

La entrada de Ricky Rubio ha cambiado la tendencia del partido. El base de El Masnou ha contribuido en este primer cuarto con cuatro puntos, una asistencia y una recuperación, que han servido para la remontada de los catalanes. La electricidad de Jokubaitis ha sido clave también para empezar a decantar la balanza del bando culé. El Barça ha acabado sobrepasando a los serbios al final del primer periodo (27-24), después de ir por debajo del marcador más de ocho minutos. Entre el base lituano (seis puntos) y el catalán han logrado revertir el contundente planteamiento de Obradovic, con la ayuda a la pintura de Hernangómez.

Bajo las atentas miradas de jugadores de las diferentes secciones del Club, los de Grimau empezaron el segundo cuarto con el mismo ritmo que acabaron el primero. Continuó la gran conexión en ataque entre Ricky y el ala-pívot madrileño, como en la espectacular asistencia donde el base le cedió el balón a Willy con una malabar por encima de la cabeza que dejó solo a su compañero. Avramovic ha mantenido sus esfuerzos para igualar el resultado por parte de los visitantes, pero han sido tabique, ya que el Barça ha finalizado con un 51-48 en los primeros 20 minutos.

Segunda mitad de dominio y sentencia

En la reanudación del choque, el Barça no ha dejado de atacar. Los culés llegaron a conseguir un parcial de +15 (67-52) con un triple de Ricky. El 'showtime' de los de Grimau no ha cedido y el Palau se ha enardecido con cada acción de sus jugadores. Una pasada picadura del base catalán le ha vuelto a aprovechar Hernangómez que ha levantado el pabellón con un mate a dos manos inversa. Leday y Punter han intentado contener las embestidas de los locales que han finalizado el tercer período 74-68.

Los últimos 10 minutos han tenido un claro color: el blaugrana. El Partizan no ha encontrado ninguna solución a las embestidas de los culés. Con un parcial de 12-4 el Barça ha sentenciado el partido en el inicio del último cuarto. Con esta contundencia en ambos lados de la pista los de Grimau han finalizado el partido 94-76, mientras que Laprovittola ha salido aplaudido de la pista.

FICHA TÉCNICA

Barça, 94.
Partizan, 76.

Barça: Nicolas Laprovittola (17), Tomas Satoransky (7), Nikola Kalinic (9), Jabari Parker (12), Jan Vesely (0) -cinco inicial- Oscar Da Silva (8), Dario Brizuela (-), Ricky Rubio (7), Willy Hernangómez (15), Alex Abrines (6), Rokas Jokubaitis (13), Joel Parra (-). 

Partizan: Aleksa Avramovic (27), Zach Leday (16), Kevin Punter (6), Mateusz Ponitka (0), Frank Kaminsky (6) -cinco inicial- Alen Smailajic (4), Ognjen Jaramaz (-), James Nunnally (7), Uros Trifunovic (0), Danilo Andjusic (3), Perry Dozier Jr. (4), Bruno Caboclo (3).

Parciales: 29-24 / 22-24 (51-48) / descanso / 23-20 (74-68) / 20-8 (94-76).

Árbitros: Olegs Latisevs, Piotr Pastusiak y Arturas Sukys.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido