Acuerdo para la incorporación de Ricky Rubio

Acuerdo para la incorporación de Ricky Rubio

El Barça inscribe el base catalán en la ACB y en la Euroliga después de firmar un contrato hasta final de curso y de acordar el regreso a la competición cuando el jugador lo considere oportuno

El FC Barcelona y Ricky Rubio han acordado la incorporación del base catalán hasta final de temporada. Este acuerdo está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación.

El Barça ha inscrito al jugador en la ACB y en la Euroliga después de haber realizado las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona. El regreso de Ricky Rubio a la competición oficial llegará cuando el propio jugador lo considere oportuno.

Una primera semana de entrenamientos

Rubio se incorporó a la disciplina del equipo que entrena Roger Grimau el pasado 30 de enero. Según expresó en un comunicado en las redes sociales, el objetivo es afrontar la fase final de su recuperación (recientemente finalizó su trayectoria en la NBA por problemas de salud mental).

Y después de una primera semana de entrenamientos con el equipo, ha decidido vincularse contractualmente con el FC Barcelona. El Club ha inscrito Ricky Rubio a tiempo para poder competir en la ACB y en la Euroliga este curso 2023/24 (el plazo de la competición europea finaliza este miércoles 7 de febrero).

Ocho títulos en dos temporades en el Barça

En ambos cursos en Can Barça, Rubio conquistó ocho títulos: dos Ligas Catalanas, dos Supercopas, dos Copas del Rey, una Liga (10/11) y una Euroliga (09/10).

La segunda Euroliga de la historia del Barça la levantó el entonces capitán Roger Grimau, que ahora es su entrenador. De ese equipo que logró el segundo trofeo continental, ahora también coincide con el actual manager Juan Carlos Navarro y con el técnico ayudante Víctor Sada.

En total, en la primera etapa en el Barça disputó 140 partidos oficiales (84 de ACB, 42 de Euroliga, 6 de Copa del Rey, 4 de Supercopa y 4 de Liga Catalana).

Larga trayectoria en la NBA

Nacido en 1990 en la localidad barcelonesa de El Masnou, Ricky Rubio llegó al FC Barcelona el 2009 con sólo 19 años y después de ser el 5º elegido en el Draft. Formado en El Masnou y en el Joventut de Badalona, donde debutó en la ACB con sólo 14 años, llegó al Palau ya como figura consagrada y salió con aún más fundamentos para triunfar en la NBA, donde ha disputado 712 partidos en 12 temporadas con Minnesota Timberwolves , Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers.

En una etapa americana marcada por dos graves lesiones en la rodilla izquierda (2012 y 2021), Ricky Rubio ha dejado huella en la NBA, siendo el mejor jugador de la liga en bolas robadas los cursos (2012/13, 2013/14 y 2015/16) y consagrándose como una figura del baloncesto mundial.

Éxitos con la selección

Con la selección española, Ricky Rubio acumula más de una década de grandes logros donde también ha demostrado su calidad. Tras ser un fijo en las categorías inferiores, debutó con la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín (plata). Desde entonces, ha disputado 157 partidos internacionales, siendo el MVP del Mundial ganado en el 2019, añadiendo otras seis medallas: (oro en los Europeos de 2009 y de 2011, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y bronce en los Europeos 2013 y 2017 y en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido