Estrella Roja - Barça: Golpe de efecto en Belgrado (76-85)
Ofrecido por

Estrella Roja - Barça: Golpe de efecto en Belgrado (76-85)

El Barça se hace gigante en el Stark Arena y gana con solvencia para volver a sonreir lejos de Barcelona en la Euroliga

El Barça no se ha dejado intimidar por el infierno de Belgrado ni por Estrella Roja y ha ganado con suficiencia (76-85) un partido que ha tenido que sentenciar varias veces, hasta que ha llegado la definitiva. En una exhibición de Darío Brizuela desde el perímetro, con un 6/7 en triples, los azulgranas se hacen fuertes en la segunda posición de la Euroliga.

Primer cuarto igualado

El duelo se ha abierto con muy buen Barça, buscando, al menos, igualar la intensidad de una de las pistas más calientes del continente. Y, pese a ello, les ha penalizado demasiado los rebotes ofensivos de los serbios, que los mantenía con un marcador igualado. Cuando se ha podido asegurar el rebote, y con grandes defensas colapsando los ataques locales se ha podido distanciar (10-17) hasta que lo han parado con un tiempo muerto.

Estrella Roja ha salido mejor del parón y ha cerrado el primer periodo con un triple que reflejaba una igualdad en el marcador (17-18) que, en la pista, no parecía tal. El segundo cuarto ha arrancado como si fuera una réplica del primero, con los rebotes ofensivos de Estrella Roja para apaciguar los seis puntos seguidos de los azulgrana.

Showtime de la Mamba Vasca

Hasta que ha emergido la figura de Mamba Vasca. Darío Brizuela ha entrado en estado de ebullición, imparable, y con cuatro triples prácticamente seguidos, sin error, y algunos de mucha dificultad, ha dado un golpe sobre la mesa. Por su parte, Estrella Roja intentaba no despegarse demasiado del partido, y lo hacía anotando ocho tiros libres seguidos, que no han evitado que al descanso mandara, y bien, el equipo de Roger Grimau (32-45).

El tercer cuarto ha sido poco menos que una montaña rusa. Al principio, parecía que el Barça podía matar definitivamente al partido, con un +17 y, poco después, con un +18 tras el quinto triple de Brizuela. Pero no. Estrella Roja ha remado y remado hasta que se han puesto a 10 puntos, con un Štark Arena encendido y creyendo en una remontada que el Barça no estaba dispuesto a asumir.

Sangre fría para ganar en el infierno

Jokubaitis ha provocado el silencio con un triple que, después de diez minutos de locura, ha servido para mantener el +13 de cara al último período (51-64). Un último período en el que se ha repetido la historia, y con final feliz. Primero, +17 a favor, pero reacción local para volver a ponerse a 10 puntos. Con, otra vez, la parroquia local enloquecida, Darío Brizuela ha sacado a pasear el arco para anotar su sexto triple.

Y el vasco le ha pasado el relevo a Nico Laprovittola, que ante el ultimísimo intento de los serbios de forzar un final agónico, ha anotado ocho puntos seguidos y le ha puesto el candado definitivo a un partido que rompe una racha de tres derrotas seguidas a domicilio en la Euroliga.

1973655644

Ficha del partido

Estrella Roja: 76
Barça: 85

Estrella Roja: Dos Santos (13), Davidovac (0), Lazic (0), Giedraitis (6), Bolomboy (12) - cinco inicial - Smart (7), Teodosic (0), Hanga (2), Mitrovic (4), Tobey (9), Nedovic (21), Gillespie (12).

Barça: Laprovittola (12), Satoransky (6), Kalinic (6), Parker (9), Vesely (16) - cinco inicial - Da Silva (1), Paulí (0). Brizuela (20), Hernangómez (6), Nnaji (0), Jokubaitis (9), Parra (0).

Parciales: 17-18, 32-45, 51-64, 76-85.

Árbitros: Fernando Rocha. Saulius Racys y Kristaps Konstantinovs.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido