Semana con tres partidos para seguir sumando

Semana con tres partidos para seguir sumando

Los azulgranas reciben la visita de la Virtus Segafredo Bologna, viajan a Belgrado para jugar contra el Estrella Roja y terminan la semana contra el Valencia Basket en el Palau

El Barça tiene una semana complicada con la disputa de tres partidos, dos de índole europea. Tras dos derrotas consecutivas en la Euroliga a domicilio, el objetivo de los de Roger Grimau es volver a la senda de la victoria. Los azulgranas reciben la visita de la Virtus Segafredo Bologna este miércoles (20.30h, Movistar+) en una lucha entre el segundo y el tercer clasificado. Pese a estar empatados a victorias y derrotas, los culés tienen la segunda posición por el average, así que el duelo contra los italianos será decisivo.

Dos días después, este viernes, el Barça viajará a Belgrado para jugar contra el Estrella Roja (20.00h, Movistar+). El conjunto serbio se encuentra situado en la 13ª posición de la máxima competición continental y tiene las posiciones de play-offs a tres victorias. En el partido de la primera vuelta en el Palau Blaugrana, los de Roger Grimau obtuvieron un triunfo coral en un duelo muy disputado que se decidió en los últimos minutos.

Roger Grimau remarca la importancia del partido contra Virtus

Roger Grimau ha explicado, ante los medios de comunicación, que el partido contra la Virtus es importantísimo: "Como no podía ser de otra forma, la Euroliga se está estrechando. Es un rival con el que estamos empatados directamente. Jugamos en casa y necesitamos el calor y la energía de nuestra gente. Tenemos que jugar como nosotros sabemos, con un tono defensivo elevado y jugar un buen baloncesto. Esto nos acercará más a poder competir y ganar contra un rival que está haciendo una grandísima temporada".

Además, el técnico azulgrana también ha querido remarcar las claves para conseguir un resultado positivo en el Palau: "Hay que defender mucho. Intentar minimizar las situaciones de transiciones rivales, aunque no es un equipo que corra mucho. Es un equipo que está jugando muy bien a baloncesto, comparten muy bien el balón y la clave en la mayoría de estos partidos es tener un tono defensivo muy alto”.

Laprovittola: "Debemos tener la intensidad, el hambre y la ambición de querer ganar"

Por otra parte, Nico Laprovittola ha asegurado que el entrenamiento de este martes ha estado a la altura del partido contra Virtus: "Creo que ha sido un muy buen entrenamiento, lo que merece el partido de mañana, con muchas situaciones de juego real. Creemos que el duelo debe tener esa intensidad, hambre y ambición de querer ganar. Hay que continuar así para tener la segunda posición".

Respecto a darle la vuelta a la situación del mes de diciembre, el argentino ha puesto el foco en el Club y el entrenador: "Tocaron piezas clave para que el funcionamiento del equipo volviera a estar entre los mejores de la competición. Hicimos un diciembre muy malo y nos hemos recuperado. Estamos donde queremos estar: segundos en la Euroliga y terceros en la ACB. No podemos seguir mirando el mes de diciembre, sino seguir construyendo hacia delante”.

Además, Laprovittola ha querido comentar sobre la lesión que sufrió a principios de año y que le ha dejado fuera de combate varios partidos: "Con la lesión no quisimos arriesgar. Es cierto que el partido en Milán no me sentí con el ritmo de toda la temporada. He recuperado sensaciones en el último en casa contra Palencia e intentaré en cada partido ir sumando cosas para llegar en plena forma a la Copa".

El Valencia Basket, para cerrar la semana

Habiendo dejado atrás los dos partidos europeos, el Barça recibirá al Valencia Basket en el Palau Blaugrana este domingo con el objetivo de seguir sumando en la Liga Endesa después de cuatro victorias consecutivas y acercarse a las dos primeras clasificaciones de la competición doméstica (18.30 h, Movistar+).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido