Barça - Zalgiris Kaunas: Triunfo de carácter (91-73)
Ofrecido por

Barça - Zalgiris Kaunas: Triunfo de carácter (91-73)

Un Dario Brizuela (24 puntos) y un Jabari Parker (18 puntos) estratosféricos permiten sumar al Barça una nueva victoria en la Euroliga, la segunda de la semana

La decimoquinta victoria ya luce en la tabla de clasificación de la Euroliga. Los azulgranas han sumado un nuevo triunfo después de derrotar al Zalgiris Kaunas (91-73) en el Palau Blaugrana. Tras vencer el Olympiacos el pasado miércoles, los culés se embolsan la segunda victoria europea de la semana para mantener la segunda posición de la tabla de la competición europea (15-6). Unos triunfos que en parte se han logrado gracias al factor Palau, un apoyo incondicional clave en este inicio de 2024.

El duelo ha sido dominado por los culés, pero la victoria no ha sido fácil, ya que los lituanos fueron duros de pelar en algunos tramos de partido donde consiguieron igualar las cuentas. Ahora bien, los puntos de Dario Brizuela (24) y los de Jabari Parker (18) fueron claves para certificar que el triunfo se quedara en casa.

Inicio inmejorable

El combinado de Roger Grimau ha salido con la sexta marcha puesta y con un parcial de 13-0 ha dejado al Zalgiris sin anotar casi hasta el ecuador del periodo (13-0, min.5). La racha azulgrana la ha roto Sumner con un triple que estrenaba el contador visitante, pero a la vez ineficaz en el luminoso, ya que la brecha ya era considerable como hacer tambalear el dominio azulgrana.

Los culés han sabido mantener una distancia mínima de +10 puntos a lo largo de tiempo, y aparte del acierto en tiros, también ha sido gracias a una gran defensa que ha provocado pérdidas de balones en el conjunto de Kaunas. Los puntos de un Jabari Parker (7 puntos) enchufado han permitido acabar el cuarto con el marcador de 26-12.

Se igualan las tablas

Aunque ha costado un par de minutos arrancar, el Barça ha vuelto a inaugurar el cuarto con una canasta de Jokubaitis (28-12, min. 12). Pese a que en el combinado culé las cosas iban sobre ruedas, el Zalgiris ha salido con más brío, y un par de jugadas de desacierto azulgrana ha desatado en un parcial de 0-7 que ha puesto de nuevo al conjunto visitante en el partido (28 -22, min.14).

Los de Roger Grimau se han hecho pequeños y en un santiamén, después de dos triples y los tiros libres de una antideportiva de Kalinic, los lituanos han dado la vuelta al marcador (30-32, mín. 17). Pero al conjunto azulgrana no se le puede dar por muerto, porque tirando de lucha y carácter, con un parcial de 6-0 se han vuelto a poner por delante en el marcador y han acabado en el primer tiempo con una renta de 7 puntos ( 44-37).

En la reanudación, el guion del partido no ha cambiado mucho. Aunque no lo han hecho de forma contundente como en el inicio del partido, los azulgranas han mantenido un cierto dominio que les ha permitido en algunos tramos del período, volver a poner el +10 en el marcador (51-41, min 23). El ritmo ha sido intermitente y esto ha frenado la cifra del resultado en algunos momentos, pero en un arranque en los minutos finales hizo engordar el contador para llegar al último asalto con un 68-57.

La victoria se queda en casa

Los azulgranas han aprovechado la distancia conseguida. Pese a que el último cuarto podía haber sido de infarto, los culés han sabido controlar la ofensiva lituana y con los puntos de Dario Brizuela (9), los de Roger Grimau han encarado el triunfo (80-66, min. 36). La fiesta la ha rematado Jabari Parker que ha querido sumar algunos puntos más a un contador personal que ya era de vértigo (18). Incluso, en los últimos compases ha habido tiempo para los más jóvenes de la casa, Sarr y Jakucionis han disputado los últimos minutos de duelo con canasta del "43" incluida. Por último, 91-73.

FICHA DEL PARTIDO

BARÇA, 91
ZALGIRIS, 73

Barça: Satoransky (12), Kalinic (8), Brizuela (24), Vesely (8), Jabari Parker (18) - cinco inicial - Oscar Da Silva (2), Pauli (4), Hernangómez (8), Jokubaitis (5), Sarr (0), Jakucionis (2), Parra (0).

Zalgiris: Evans (14), Smits (5), Birutis, Sumner (15), Ulanovas (7) - cinco inicial - Lekavicius (3), Hayes (2), Giedraitis (-), Hollins (6), Dimsa (2), Manek (10)

Parciales: 26-12, 18-25 // 24-20, 23-16

Árbitros: Carmelo Paternico, Igor Dragojevic, Hugues Thepenier

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido