Barça - Madrid: ¡El Clásico es azulgrana! (83-78)
Ofrecido por

Barça - Madrid: ¡El Clásico es azulgrana! (83-78)

El conjunto de Roger Grimau consigue una victoria importantísima tras derrotar al conjunto blanco en un partido de menos a más

Golpe sobre la mesa. El FC Barcelona ha vuelto a la senda de la victoria tras vencer al Real Madrid (83-78) en un duelo apasionante en el Palau Blaugrana. Después de un partido en el que han saltado chispas, el combinado barcelonés ha conseguido un triunfo deportivamente muy importante, pero también moral.

Los de Roger Grimau han completado un encuentro estratosférico, sobreponiéndose en los momentos complicados y demostrando que pueden ganar a todo un equipo como es el conjunto blanco que sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada. El triunfo ha sido en parte gracias a los 27 puntos de Jan Vesely que ha firmado uno de los mejores partidos como azulgrana, anotando desde debajo de la canasta, pero también encontrando el aro desde el perímetro. El último cuarto ha sido clave en el que los culés han sido capaces de neutralizar la ofensiva visitante.

Se elevan las pulsaciones

El Clásico en el Palau Blaugrana ha empezado a un ritmo eléctrico. Los azulgranas afrontaban un duelo importante por partida doble: revertir la dinámica negativa del equipo y hacerlo contra un histórico rival como el conjunto blanco. Con la mirada puesta en la victoria, el conjunto de Roger Grimau ha salido con las ideas muy claras en ataque consciente de que no sólo una buena defensa frenaría al combinado de Chus Mateo.

Desde el primer momento, el encuentro ha subido de revoluciones. Tanto es así que durante el cuarto ha habido una técnica al entrenador azulgrana y una antideportiva en Sergi Llull. Esto ha condicionado el resultado que rápidamente se ha alzado hasta los 20 puntos, puesto que no había margen de error en los lanzamientos. Sin embargo, en el ecuador del primer tiempo, los madrileños han pisado el acelerador y han abierto un pequeño resquicio gracias a los 13 puntos de Musa. Ahora bien, los azulgranas se han rehecho para llegar al final del primer cuarto con el resultado de 21-25.

El inicio del segundo cuarto no ha sido el más idóneo. Los blancos han logrado ampliar la distancia y eso ha provocado que los culés tuvieran que remar gran parte del cuarto (22-30). Ahora bien, todo esfuerzo tiene su recompensa, porque después de dos oportunidades de ponerse a tiro, los azulgranas han aprovechado la tercera en el último suspiro del primer tiempo gracias a un triple de Dario Brizuela que ha puesto el 45-47 en llegar al descanso.

Los errores frenan la anotación

La reanudación no pudo haber empezado de mejor manera: triple de Kalinic para remontar el marcador (48-47). Una vez igualados los contadores, el partido empezaba de cero. El Barça ha iniciado un parcial de 4-0 para poner la máxima diferencia en favor del conjunto culé (54-50). La ventaja, en parte, ha venido por los errores en lanzamientos de tres de los blancos. Y es que de hecho, todo el cuarto ha estado plegado de impresiones en anotación y en pérdidas de balón que han provocado un bajón considerable del ritmo.

Desgraciadamente, el Barça no ha podido mantener la diferencia y al final del periodo el Madrid ha recortado, igualado y dado la vuelta al marcador para llegar al último asalto con todo por decidir, pero con una ligera ventaja blanca (60-62).

Triunfo titánico

Directos hacia la victoria, el Barça ha dado un golpe sobre la mesa para empezar el cuarto periodo. Un Vesely estratosférico ha hecho siete puntos consecutivos para poner el 69-62 con un punto de espectáculo incluido. La apisonadora azulgrana ha ido a más y con un parcial de 12 a 0 ha dejado al Madrid a 12 puntos (74-62). Y es que el combinado de Chus Mateo ha conseguido la primera canasta del cuarto a 5 minutos para el final.

El conjunto madrileño se ha rehecho mínimamente, pero el Barça ha dado por válida la diferencia y ha sentenciado, prácticamente, el duelo con un triple de Laprovittola a minuto y medio por el final del partido (83-75). Finalmente, los azulgranas han sellado el triunfo después de unos últimos compases locos con el 83-78.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 83
Madrid, 78

Barça: Da Silva (2), Vesely (27), Kalinic (13), Satoransky (2), Parker (10) - cinco incial - Pauli (0), Brizuela (3), Hernangomez (6), Laprovittola (14), Jokubaitis (4), Parra (2)

Madrid: Abalde (3), Campazzo (6), Tavares (6), Ndiaye (4), Musa (19) - cinco incial - Causeur (2), Hezonja (16), Sergio Rodríguez (7), Poirier (6), Llull (9).

Parciales: 21-25, 24-22 // 15-15, 23-16

Árbitros: Emin Mogulkoc, Mehdi Difallah, Kristaps Konstantinovs

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido