Barça – Real Madrid: Clásico para comenzar el año
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Plato fuerte para empezar enero. El Barça recibe la visita del Real Madrid en el Palau Blaugrana este miércoles en el primer partido de 2024, correspondiente a la 18ª jornada de la Euroliga (21.00h, Movistar+). Los de Roger Grimau comienzan el año con el objetivo de recuperar sensaciones y conseguir una victoria contra los blancos, prácticamente intratables esta temporada en la competición europea.
De hecho, el Madrid sólo ha perdido un partido en 17 jornadas y es el líder destacado de la fase regular de la Euroliga. Por su parte, el conjunto azulgrana está situado en la tercera posición, pero podría escalar a la segunda dependiendo de los resultados de la jornada.
Roger Grimau quiere una noche mágica en el Palau
Por eso, Roger Grimau ha explicado, ante los medios de comunicación, que el conjunto blanco es "el mejor rival que podemos tener por la situación que tenemos ahora", y lo ha justificado con el interés que tiene el equipo para tirar adelante la situación: "Lo que te interesa ahora es un rival fuerte, que te motive. Estamos preparados para vivir una de esas noches mágicas en el Palau".
Precisamente, y respecto a la situación que se está viviendo, el entrenador azulgrana ha sido claro: "Es evidente que la situación que estamos pasando es mala, la imagen que hemos dado en algunos partidos no se puede dar. Estamos intentando hacer un cambio que nos permita ser mucho más competitivos y buscar la solución”.
Laprovittola: "Estamos confiados en revertir la situación"
Por otra parte, Nico Laprovittola se ha mostrado confiado en revertir la situación y ha asegurado que el duelo ante el Madrid es vital: "Es un partido muy importante. Tenemos muchas más cosas que ganar que el Madrid, y tenemos que entrar con una mentalidad muy fuerte. Sabemos cómo están este año y debemos igualar la fortaleza mental en los 40 minutos".
"Diciembre no ha sido el mejor mes para nosotros. No estamos alegres, duele el momento que está pasando el equipo. Depende de nosotros salir adelante, enfocarnos en ganar, jugar bien y sentirnos como un equipo. Tenemos mucho potencial y mucho juego para dar", ha confesado Laprovittola.
Tras el primer Clásico del año, el Barça afrontará otros cuatro partidos consecutivos en el feudo azulgrana, con las visitas de Baskonia, Olympiacos y Zalgiris Kaunas en la Euroliga y del Monbus Obradoiro en la Liga Endesa. Por eso, el argentino lo ha agradecido: "El equipo está con mucha voluntad de revertir la situación y los cinco partidos seguidos en el Palau serán un factor importante, nos darán mucho ánimo para encarar la segunda parte de la temporada".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace