Mónaco - Barça: Cerrar el año mejorando sensaciones

Mónaco - Barça: Cerrar el año mejorando sensaciones

Tras una dura derrota en Málaga para despedir el 2023 en la Liga, los azulgrana buscarán redimirse con un triunfo europeo, también a domicilio

El Barça juega esta noche su último partido del año con el claro objetivo de mejorar las sensaciones de algunos de los últimos encuentros y, al menos, cerrar el 2023 con un triunfo de pedigrí en la Euroliga. Para ello, será necesario que los de Roger Grimau encuentren la forma de ganar en la pista del Mónaco (21.00h, Movistar Plus+). A los azulgrana, a los que les está costando y mucho conseguir una regularidad de juego y de resultado en estas últimas semanas, con dos victorias en los últimos siete partidos englobando todas las competiciones, les avala un gran inicio de temporada, también en Europa, lo que hace que todavía mantengan la segunda posición de toda la Euroliga con un balance de once victorias y cinco derrotas.

Así, a pesar del colchón de victorias acumulado en los primeros meses, éste se ha ido desgastando y un gran grueso de equipos amenazan con aferrarse a este grupo líder de los equipos que quieren evitar el play-in que se ha introducido esta temporada y que ansían estar, de forma directa, en los cuartos de final. Uno de ellos, precisamente, el Mónaco que entrena Sasa Obradovic, que en su liga doméstica, la francesa, la comanda con mano de hierro con dieciséis victorias y sólo una derrota.

Mike James, el gran peligro monegasco

El conjunto del principado cuenta con grandes amenazas ofensivas, donde destaca por encima de todos el nombre de Mike James. El base estadounidense sigue demostrando ser uno de los mejores de la competición y actualmente es el máximo anotador de toda la Euroliga, con una media de 19,8 puntos. Así, poder minimizarlo será un gran punto a favor para sacar la victoria, sin olvidar otros peligros como Alpha Diallo, Elie Okobo o el gigante Motiejunas en la pintura. Además, todo un cuatro veces All Star de la NBA como el base Kemba Walker es la segunda espada en la dirección de juego, y todo el mundo conoce su gran facilidad para anotar y dinamitar partidos en un santiamén.

Así, queda demostrado que es una prueba más que dura para decir adiós al 2023 para un Barça que debe demostrar carácter y orgullo propio para no repetir el golpe de la derrota por 20 puntos en Málaga. Qué mejor forma de hacerlo que venciendo a uno de los equipos más potentes del continente en el partido que, además, sirve para cerrar la primera vuelta de la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido