Zalgiris Kaunas – Barça : En Lituania para recuperar las buenas sensaciones

Zalgiris Kaunas – Barça : En Lituania para recuperar las buenas sensaciones

El conjunto de Roger Grimau realiza el segundo desplazamiento del curso con la voluntad de reencontrarse con el triunfo en Europa

El Barça de baloncesto ha afrontado este jueves el segundo desplazamiento de la semana, volando hasta Lituania para afrontar su segunda jornada de Euroliga a domicilio y visitar este viernes al Zalgirio Arena (19.00 hora de Barcelona). El objetivo es recuperar las buenas sensaciones en la máxima competición europea después de las dos derrotas contra el Emporio Armani Milà y el ALBA Berlin.

“Siempre que se pierde se está jodido. Es un mes que nos está costando y no terminamos de encontrar el punto. En el último partido en Berlín tuvimos muchos altibajos y ahora tenemos que solucionarlo en Kaunas y encontrar el camino de la victoria”, explica Roger Grimau ante los medios de comunicación.

El rival será un Zalgiris Kaunas que el miércoles cayó en la pista del Fenerbahce y que ahora contará con el apoyo de la afición, que llenará el pabellón en el que se disputó la última Final Four. Con el exazulgrana Rolands Smits como uno de los jugadores más destacados, el Zalgiris es decimosexto en la tabla con cinco victorias y 10 derrotas, mientras que el Barça es tercero y tiene la opción de igualar el balance de resultados del Virtus Segafredo Bologna ( segundo en la tabla con 11-5), que este jueves ha perdido en Valencia.

Tras el entrenamiento de este jueves en el Palau, y en declaraciones a los medios de comunicación, Rokas Jokubaitis ha expresado que se siente muy motivado por jugar el partido de este viernes: “Jugar en Kaunas siempre es especial para mí. Habrá un pabellón con las entradas agotadas, como siempre, y tendré a familiares y amigos en la grada. Espero poder conseguir la victoria”.

El lituano ha admitido que “estamos en un momento difícil pero debemos estar juntos. Jugadores y cuerpo técnico hemos hablado cómo podemos crecer y debemos estar juntos para poder volver a conseguir victorias”. "Estamos a finales de diciembre y la temporada es larga, pero tenemos que crecer para superar estos momentos", concluye.

Después de estos dos partidos a domicilio, el equipo combinará las festividades de Navidad con los entrenamientos para afrontar la próxima semana dos nuevos partidos lejos del Palau Blaugrana: en Málaga (27 de diciembre) y en Mónaco (29 de diciembre).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido