Barça - Fenerbahce: Recompensa al trabajo (89-81)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Valiosa victoria. El FC Barcelona ha sumado el décimo triunfo en la Euroliga tras derrotar al Fenerbahce (89-81) en un duelo donde la primera mitad ha estado dominada por los turcos y donde los azulgranas han sabido dar la vuelta a la segunda. Un duelo donde Willy Hernangómez y Laprovittola fueron la referencia en ataque y capitanearon la remontada culé con 21 y 15 puntos respectivamente.
El acierto turco marca el compás
Los de Roger Grimau ha salido muy concentrados en pista con el objetivo de sumar una victoria tras perder contra el Virtus Bologna el pasado miércoles. Los azulgranas han planteado un partido defensivo que ha frenado la anotación turca en los primeros minutos (12-4, min. 4). Pese al buen inicio, el Fenerbahce se ha recuperado y pese a no tener un referente en anotación, el juego colectivo y la salida de Wilbekin y Dorsey les ha permitido ponerse al frente del marcador en el último minuto del primer cuarto ( 16-19).
El segundo tiempo ha sido un intercambio de golpes constantes para conseguir el dominio del marcador. El ritmo ha aumentado y el duelo se ha convertido en un vaivén de ataques. El Fenerbahce se ha enchufado y ha marcado un compás anotador imparable, pero el Barça ha sabido seguir su estela, gracias en parte, a que los triples han empezado a entrar. (32-34, min. 15).
Ahora bien, después de algunas jugadas con errores, el Barça no ha podido seguir el contador rival. Los de Grimau concedieron demasiado en los lanzamientos exteriores y el combinado turco hizo un parcial de 0-11 (32-42, min. 17). El combinado culé no pudo reaccionar durante los minutos que restaban de la primera mitad y los de Itoudis se fueron a vestuarios con la máxima del partido (38-50).
Reacción azulgrana
El Barça ha salido con otra cara. Gracias al trabajo defensivo de Abrines, el Fenerbahce ha tirado más incomodado, pero, aun así, el talento de los efectivos turcos ha neutralizado a la defensa azulgrana. En ataque, los culés también han mejorado. Willy ha reaparecido para activar la ofensiva, pero el acierto rival ha continuado y la distancia en el marcador se ha recortado mínimamente (55-64, min. 26).
Después de picar piedra durante todo el cuarto, el trabajo barcelonés ha dado sus frutos. Y es que para cerrar el cuarto y afrontar el último asalto los azulgranas han suprimido prácticamente la distancia (63-64).
Sellan el triunfo
El último cuarto fue un auténtico duelo. El período ha comenzado de la mejor manera para los azulgranas con 6 puntos consecutivos de Laprovittola que han activado el factor Palau (69-64, min. 32). La confianza ha sido clave para acabar de sellar el triunfo. El juego colectivo y el acierto en tiros exteriores le han dado un plus al conjunto de Roger Grimau que no ha tenido el combinado turco. Finalmente, con una recuperación, una canasta de Satoransky y un triple de Laprovittola en el último minuto, los culés rompieron el partido y se lo acabaron llevando por 89-81.
El próximo partido de los azulgranas será este domingo en casa del Casademont Zaragoza a las 18:30 horas.
FICHA DEL PARTIDO
Barça, 89
Fenerbahce, 81
Barça: Satoransky (12), Laprovittola (15), Kalinic (7), Da Silva (0), Vesely (12) - cinco incial - Hernangómez (21), Brizuela (0), Abrines (3), Parker (8), Jokubaitis (3), Parra (8).
Fenerbahce: Guduric (4), Calathes (0), Hays-Davis (18), Motley (15), Pierre (5) - cinco incial - Wilbein (10), Sanli (7), Biberovic (3), Dorsey (13), Madar (6), Sestina (0).
Parciales: 16-19, 22-31 // 25-14, 26-17
Árbitros: Damir Javor, Milioje Jovcic, Arturas Sukys.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace