Barça - Granada: Triunfo luchado en el fortín del Palau (80-69)
Ofrecido por

Barça - Granada: Triunfo luchado en el fortín del Palau (80-69)

El poco acierto en los triples y los tiros libres obliga al Barça a sacar su versión más trabajadora para deshacerse de un rocoso Granada

A veces hay que sacar los partidos adelante por la vía más larga y sacrificada, y así lo ha hecho el Barça frente al Granada (80-69). El trabajo coral y un enorme Jokubaitis en el último cuarto han sido capaces de tumbar a un rival que, pese a caer de 11 puntos, ha tenido el partido igualado hasta los últimos compases.

Inicio dubitativo

Menos de 48 horas después de derrotar al ASVEL en la Euroliga, los de Roger Grimau han tenido que volver al trabajo para recibir a un Granada que ha impreso un alto nivel de intensidad desde el salto inicial. Esto, y que al Barça le ha costado entrar en el partido, ha propiciado que los andaluces empezaran dominando en el marcador (6-15).

Además, si habitualmente entran los triples, y así lo atestigua que los culés llegaban con el mayor porcentaje de acierto de toda la liga, hoy estaba costando mucho más. Ni Abrines, que parecía desatascar el ataque culé con el primer triple en el primer cuarto, pudo evitar que los primeros 10 minutos fueran para el rival (11-15).

Reacción en el segundo cuarto de la mano de Jabari Parker

En el segundo periodo, los azulgrana han podido imprimir más su ritmo de juego y han empezado a crecer figuras como las de Jabari Parker, dominando con sus movimientos cerca de canasta o un Oriol Paulí aprovechando los minutos. Aún desacertados de tres, con un 2/7 al descanso, pero los culés dominaban ya al entretiempo (35-31).

Pero desde la salida de vestuarios se ha podido ver que el Granada vendería muy cara su piel. La remontada culer no había sacado del partido a los hombres de Pablo Pin que empezaron la segunda mitad con dos tapones y, pocos minutos después, con un parcial de 0-8 para volver a igualar el marcador (43-43).

Máxima igualdad

Una igualdad que ha seguido patente hasta el final del tercer cuarto (54-54), que lo ha dejado todo más que abierto de cara a los 10 minutos finales. Willy Hernangómez ha emergido con cuatro puntos seguidos, y otros dos de Jokubaitis (60-54) ha forzado al Granada a pedir un tiempo muerto y han salido con dos triples a favor de Cheatham para volver a empatar.

Jokubaitis dicta sentencia

Jokubaitis ha cogido responsabilidad y respondía a otro triple visitante, de Lluís Costa, para encender un poco más un Palau que ya se preparaba para un final de infarto. Además, el Barça mantenía el hándicap del desacierto en los triples pero también en los tiros libres, por debajo del 50%.

Pero el propio Jokubaitis parecía decidido a que el triunfo se quedara en Barcelona, y el lituano ha sido el hombre clave del ataque azulgrana en los últimos minutos, mientras que en la otra canasta era Cristiano Felicio quien generaba dolores de cabeza con el rebote ofensivo, pero los culés han puesto la directa y un par de triples, ahora sí, han acabado con las dudas (80-69). Una más en el Palau, como está ocurriendo en toda la temporada, y cambio de chip para los dos próximos partidos de Euroliga, en Bolonia (06/12) y en el Palau contra Fenerbahce (08/12).

 

Ficha del partido

Barça: 80
Granada: 69

Barça: Satoransky (4), Brizuela (6), Kalinic (2), Da Silva (4) y Vesely (13) - cinco inicial - Hernangómez (11), Parker (8), Jokubaitis (20), Parra (2), Paulí (7), Abrines (3) y Nnaji (0).

Granada: Costa (10), Thomasson (10). Cheatham (17), Felicio (12) y Tomàs (2) - cinco inicial - Kairys (0), Díaz (2), Kramer (13), Rouselle (-), Konontšuk (3), Martínez (-) y Iriarte (-).

Parciales: 11-15, 35-31, 54-54, 80-69.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez y Alberto Baena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido