Maccabi Playtika Tel Aviv – Barça: En el Pionir y a puerta cerrada

Maccabi Playtika Tel Aviv – Barça: En el Pionir y a puerta cerrada

(20.05 horas) El conjunto azulgrana jugará un partido atípico en Serbia ante el conjunto israelí

El Maccabi Playtika Tel Aviv - Barça de este jueves (20.05, Movistar+) se jugará en unas circunstancias atípicas después de que la Euroliga decidiera que el conjunto israelí dispute sus partidos como local en Belgrado por “motivos de seguridad derivados del conflicto armado”. Y el escenario del partido será el Aleksandar Nikolic Hall, conocido popularmente como Pionir.

Los 8.000 asientos del mítico pabellón serbio estarán vacíos, ya que el encuentro se disputará a puerta cerrada, volviendo así a las extrañas sensaciones vividas durante la pandemia. "Será un partido distinto. Suceden muchas cosas alrededor y es necesario saber prepararse para estas situaciones; intentar estar preparado para ganar de cualquier modo", ha indicado Laprovittola.

El equipo azulgrana se ha ejercitado este martes y miércoles en el Palau Blaugrana y ha viajado esta tarde hacia Belgrado, donde ya ganó el pasado mes de octubre ante el Partizan y donde volverá el 2 de febrero para visitar el Estrella Roja. En la expedición culer no se encuentran los nombres de Vesely, a quien Grimau ha definido como "uno de los líderes dentro y fuera de la pista", y Jokubaitis, pero sí el canterano Jakucionis. "A pesar de las bajas, debemos mirar adelante", ha exteriorizado el 20 barcelonista. 

Duelo de la parte alta de la clasificación

Tras imponerse al Valencia en la última jornada del viernes en el Palau, el equipo barcelonista se encuentra en segunda posición (7 victorias y sólo dos derrotas) y, para mantener este privilegio, habrá que conseguir una victoria contra un Maccabi que se encuentra en cuarta posición, con un partido menos frente al Madrid y habiendo sumado cinco victorias y tres derrotas. Entrenados por Oded Kattash, han logrado tres victorias y sólo una derrota en el Pionir. "Tienen mucha intensidad, mucha agresividad y un juego muy rápido. Será un partido realmente complicado", ha explicado Roger Grimau tras el entrenamiento en el Palau Blaugrana.

El Maccabi será un rival exigente, siendo el equipo con mejor promedio de rebotes ofensivos (14,3 por partido) y de balones robados (8,4). Los árbitros del partido serán Mehdi Difallah, Milan Nedovic y Hugues Thepenier.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido