Cambio de chip

Cambio de chip

Tras el partido de Euroliga contra el Panathinaikos, llega el momento de jugar contra el Breogán, en Lugo

Ni 24 horas ha tardado el Barça en pisar de nuevo una pista de baloncesto, en este caso la del Breogán de Lugo, que esta tarde ha podido ver un entrenamiento suave de los barcelonistas, que ayer se deshicieron del Panathinaikos griego en la sexta jornada de la Euroliga.

Lugo, por tanto, es un nuevo destino en el exigente calendario que tienen los jugadores de Roger Grimau. El equipo disputa este domingo la octava jornada de la ACB, a las 17 horas.

Cómo llega el Barça

Los azulgrana, que siguen contando con las bajas de Nico Laprovittola, Rokas Jokubaitis y Michael Caicedo, volverán a contar en el roster con el joven italiano Dame Sarr, que debutó oficialmente ante el Panathinaikos en la Euroliga en el partido del viernes por la noche (80-72).

Una de las mejores noticias de este enfrentamiento fue el nivel demostrado por el catalán Oriol Paulí, autor de 12 puntos frente a los griegos y que, junto a Jabari Parker, fueron claves en el triunfo coral barcelonista ante uno de los claros aspirantes a ser equipo de Final 4.

El rival

El Río Breogán de Lugo no pasa por un buen momento en la competición doméstica. Los constantes cambios de jugadores, de una temporada a otra, hace que sean un rival imprevisible que llega al encuentro con la necesidad imperiosa de ganar (1-6). El equipo que entrena Veljko Mrsic sigue teniendo en los hermanos Quintela a los dos jugadores más carismáticos y que más temporadas llevan. La nueva incorporación, Justin Anderson, con un largo recorrido en la NBA, es una de las grandes esperanzas locales para revertir la actual situación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido