Willy Hernangómez:

Willy Hernangómez: "Será el partido más especial de la temporada y quiero ganarlo"

El jugador madrileño vivirá este viernes un partido excepcional, con el enfrentamiento contra su hermano en el duelo ante el Panathinaikos en la Euroliga

La Euroliga no para y el FC Barcelona ya se prepara para el siguiente duelo de la competición europea. Los hombres de Roger Grimau se enfrentarán al Panathinaikos, uno de los equipos más imponentes de Europa, pero que actualmente no pasa por su mejor momento.

Para el equipo será un partido más, pero para Willy Hernángomez será el duelo más especial de la temporada. El pívot madrileño se ahorrará por primera vez en territorio europeo contra su hermano. Un duelo que sin duda será exigente pero emocionante.

Ya hace casi dos meses que estás en dinámica azulgrana, ¿cómo está siendo tu adaptación?

La verdad es que está siendo muy buena. Ya sabía que venía a una gran ciudad como Barcelona donde me siento como en casa y estoy cerca de mi familia. Es casi un sueño poder disfrutar de todo esto y ser feliz. Cuando llegué ya imaginaba que estaría a gusto, pero realmente lo estoy mucho más de lo que pensaba. Estoy muy contento de volver a jugar en casa, en Euroliga, en Liga Endesa y quiero disfrutar de esta etapa de mi vida.

Has llegado a un equipo en el que ha habido cambio en el banquillo y cuatro nuevos fichajes. ¿Cómo ha sido la construcción de un grupo sólido como el que tiene ahora?

Aún seguimos en construcción, aunque en las últimas semanas hemos crecido mucho como equipo. La química que tenemos entre nosotros desde el primer día ha sido muy importante para poder trabajar con el cuerpo técnico y así conseguir adaptarnos a la filosofía de juego. Vamos por buen camino, pero debemos tener paciencia.

"La química que tenemos entre nosotros desde el primer día ha sido muy importante para poder trabajar con el cuerpo técnico."

Willy Hernangómez

Antes de la derrota ante el Madrid en Euroliga y el Valencia en Liga veníais en una dinámica muy buena con siete victorias consecutivas. ¿Cómo se afronta el siguiente partido?

Con muchas ganas e ilusión por conseguir una victoria. Volvemos a jugar en nuestra casa, ante la afición..., personalmente me encanta jugar en el Palau. Los culés lo dan todo, se hace un gran ambiente cuando las gradas están llenas y la gente nos apoya. Debemos demostrar de lo que somos capaces y ganar.

El próximo partido es contra el Panathinaikos, con tu hermano en el banquillo, será un rival especial para ti...

Es un partido muy especial porque nos enfrentaremos por primera vez en Euroliga y después de tantos años en la NBA, sobre todo para la familia, será emocionante. Ahora bien, en el momento que esté el balón en el aire, seremos rivales y para nosotros es muy importante conseguir esta victoria ante la afición. Será el partido más especial de la temporada y quiero ganarlo.

Los dos ocupan posiciones interiores en pista, ¿cómo es defender a tu hermano y que él te defienda?

Es un jugador muy difícil de defender, es muy polivalente y tiene muchas virtudes: puede tirar, puede penetrar, es excelente en el rebote ofensivo... Tiene una gran lectura de juego y es muy inteligente. Les daré consejos a Abrines y Kalinic para que estén bien preparados. Por otro lado, si él me defiende seguro que tendremos superioridades, así que casi prefiero que lo haga él antes que uno de los pivotes del conjunto griego.

Antes de terminar tu carrera profesional, ¿te gustaría compartir vestuario con él más allá de la selección?

Sí, sería un sueño. Poder compartir el vestuario de un club con mi hermano es algo que tenemos pendiente. Si jugar con él la selección ya es increíble, seguro que luchar por títulos juntos en un club sería maravilloso. Ojalá pueda darse.

Te has convertido en una pieza clave del equipo y tus estadísticas son muy buenas sobre todo en los últimos partidos en los que has estado el mejor jugador. ¿Estamos viendo la mejor versión de Willy Hernangómez?

No, todavía no. Estoy creciendo como jugador y todavía tengo que adaptarme mucho más al estilo de juego de la Liga y la Euroliga. Sí que es verdad que voy mejorando y cada vez me siento más cómodo, pero el Willy que quiero que el barcelonismo vea es un jugador que cada vez es más importante dentro del equipo y que ayuda a ganar cualquier partido y a cualquier rival. Lo daré todo y con trabajo esa versión llegará.

¿Qué aspectos del juego debes mejorar para llegar a ver esta versión?

Absolutamente todo. Lo que más me gusta es dedicarme a mejorar y a ser cada vez más polivalente, tener más rango de tiro, defender mejor, tener una mejor visión de pase... Una de las cosas más importante es conocer y aprender los jugadores de la Liga y de Europa que todavía no tengo en el radar, lo que implica también, una labor de estudio, de visionado de vídeos y de scouting para analizar sus virtudes y puntos débiles. Soy joven todavía y puedo mejorar muchas cosas.

¿Qué te pide Roger Grimau?

Que lo dé todo y acabe cada partido vacío. Lo tengo que dar todo en ataque y en defensa para ayudar al equipo. Al final él me ha dado el cariño y la importancia que yo buscaba en un equipo y eso me genera aún más responsabilidad de hacer las cosas bien. Él cuenta conmigo y yo cuento 100% con él, tenemos una gran relación.

¿Es un técnico muy distinto a los que has tenido hasta ahora? ¿Te encuentras cómodo en el estilo de juego libre por el que apuesta?

Viniendo de la NBA es muy diferente. A mí me gusta mucho la forma de hacer que tiene. Nos enseña una base, una estructura de juego, pero después concede al jugador libertad para pensar que irá mejor en esa jugada. Nos enseña que debemos ser inteligentes, encontrar ventajas y ayudarnos entre los compañeros. Personalmente, me gusta mucho porque te hace razonar y siempre debes estar atento.

¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada? ¿Y el tuyo a escala personal?

El Barça como club debe jugar todas las finales de todas las competiciones y el mío personal es disputar con el equipo el máximo de finales en las que esté.

¿Qué jugador de la plantilla te ha sorprendido más en este inicio de curso?

He jugado con muchos jugadores durante todos estos años, pero a Jan Vesely siempre le he tenido mucho respeto y tenía ganas de saber cómo trabajaba. Es un jugador que ha estado en la NBA y que al llegar a Europa se ha convertido en uno de los pívots más dominantes del continente. Lo tiene todo, siempre intenta ayudar y trabaja de forma maravillosa.

 

2023-10-31_ENTREVISTAWILLYHERNANGOMEZ_07

¿Con qué jugador del equipo te llevas mejor fuera de la pista?

No me quedaría con un solo. Al final en el grupo hay muchos compañeros de selección como Abrines, Joel Parra, Oriol Paulí que llevamos jugando junto mucho tiempo, pero sinceramente, me hacía mucha ilusión volver a jugar con Satoransky. He doce años que jugamos juntos en Sevilla y hace 3 que jugamos en Nueva Orleans. Nos hemos visto crecer toda la vida y me hace mucha ilusión volver a compartir vestuario con él.

¿Dentro del vestuario tenéis alguna manera de hacer equipo?

Tenemos un juego de cartas que se llama la "Pocha". Lo sacamos de la selección, allí empezamos a jugar y ahora estamos instaurándolo en el vestuario. Es un juego de cartas muy divertido que juega todo el mundo, jugadores, staff, fisios, utileros. En cualquier rato libre que tenemos, en el día a día, en viajes, es una buena forma de hacer equipo y pasar un buen rato todos juntos.

Y para acabar, ¿el catalán como lo llevas?

"Molt bé". Estoy aprendiendo, intento hablar en catalán con la familia y aprender el máximo de expresiones y palabras posibles. Cuando puedo y me animo también suelto alguna frase. Voy despacio, pero voy haciendo. Espero que en un par de meses pueda responder alguna pregunta o hacer incluso una entrevista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido