Segundo test europeo en el Palau con el regreso de Laso

Segundo test europeo en el Palau con el regreso de Laso

Tras dos partidos alejados del coliseo barcelonista, el Bayern del exentrenador del Real Madrid llega a la Ciudad Condal con un balance de 2-1

La Euroliga vuelve al Palau Blaugrana, después de dos partidos alejados del coliseo barcelonista. Los de Grimau, invictos en la máxima competición continental, con tres triunfos y ninguna derrota, afrontan el duelo ante el Bayern con ganas, pero con los pies en el suelo como comentó el técnico barcelonista en rueda de prensa. Los bávaros, con muchas caras nuevas, entre las que destaca la figura de su nuevo entrenador Pablo Laso, serán un rival a tener en cuenta.

Cómo llega el Barça

El conjunto azulgrana llega a la cita de este viernes a las 20.30h después de un periplo de tres partidos alejados de Barcelona y con casi 12.000km recorridos. Lo mejor de todo han sido las sensaciones de equipo que han generado estos tres triunfos consecutivos en pistas tan complejas como el Pireo, Gran Canaria Arena o el Stark Arena de Belgrado.

Grimau tiene a todos los jugadores enchufados, salvo Michael Caicedo, que el 19 de octubre fue intervenido con éxito de su lesión en el pie. Y es que el entrenador barcelonista sigue apostando por un juego directo, rápido y atractivo para el espectador y los resultados acompañan, que en un club como el Barça siempre es mejor.

En cuanto a los jugadores a tener en cuenta, especial atención en la columna vertebral de la pasada temporada. Los Laprovittola, Kalinic, Vesely, Storansky se están viendo muy bien secundados por hombres como el capitán Abrines o Rokas Jokubaitis, que están sabiendo dotar al equipo de una mayor consistencia en las segundas rotaciones.

El rival

El tópico de equipo con poco que perder le va perfecto al Bayern. El proyecto que están construyendo los muniqueses es también a largo plazo. Con Marco Pesic en los despachos, en el banquillo Trinchieri ha dejado paso a Pablo Laso. El exentrenador del Real Madrid será el que liderará un reto donde ya empiezan a sonar con fuerza los nombres de jugadores de renombre y experiencia como Booker y Edwards, procedentes del Fenerbahce, el exazulgrana Leandro Bolmaro, el tramo final de la pasada temporada en Tenerife, o el exManresa Silvan Francisco.

Los bávaros llegan al Palau tras un triunfo convincente en la pista del Baskonia (68-76), con actuación coral destacada, pese a la ausencia destacada del exNBA, Serge Ibaka. Los de Laso llegan a la cita de la Ciudad Condal con un balance de 2-1 en tres partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido