Partizan - Barça: Periplo con final redondo (83-92)
Ofrecido por

Partizan - Barça: Periplo con final redondo (83-92)

Los culers se han llevado una victoria coral del Stark Arena, donde han sido los dominadores durante casi todo el partido

¡Ruta europea con final feliz! El FC Barcelona se ha llevado el triunfo de la pista del Partizan (83-92) después de ganar también en el Pireo y en Las Palmas de Gran Canaria. Un periplo lejos del Palau Blaugrana que ha acabado con un importante triunfo en una pista siempre complicada. La puesta en escena culer ha sido buena, con acciones oxigenadoras desde el triple y con hombres destacados como Laprovittola, Vesely, Satoransky, Hernangómez, Da Silva o Parker para conseguir la quinta victoria consecutiva del curso.

En el gris y caliente Stark Arena de Belgrado, el color amarillo del FC Barcelona ha brillado en una buena puesta en escena. Los de Roger Grimau, con un destacado Oscar da Silva, han sellado la primera larga ventaja. Un +9 gracias a un triple de Laprovittola. En un escenario de altos decibelios contrarios, los culers no se han encogido y han continuado llevando la batuta. Willy Hernangómez ha sido uno de los otros hombres que más unidades ha sumado en un primer parcial favorable y de ímpetu ofensivo barcelonista. 

El triple da más alas

Aún quedaba mucho partido. El Partizan ha escalado en las prestaciones y en el marcador. En consecuencia, los de Obradovic han situado el equilibrio en un contexto menos lúcido para los culers. Una escasez anotadora que también se ha instalado en el conjunto traje de negro. Incapaz de deshacerse de un resistente Barça.

Sin embargo, los de Roger Grimau han girado el guión de ida y vuelta de ventajas con cinco acciones consecutivas apoteósicas desde el triple. Abrines y Laprovittola, que ha firmado dos, han puesto el 30-38. Prueba de que en los últimos suspiros del segundo cuarto, los culers han mejorado su arranque de parcial. Pero todavía quedaba que Jokubaitis y Kalinic cerraran los argumentos convincentes del Barça en los 6,75, y también en una prolífica primera parte (34-44). Una distancia que también se ha construido gracias a la circulación. 

Alto ritmo con el Barça siempre por delante

El +10 no ha encogido a los serbios. Persistentes en su voluntad de acercarse al marcador. Sin embargo, casi siempre han encontrado la respuesta de los barcelonistas. De esta forma, el encuentro se ha sumergido en un intercambio de canastas. Siempre con el Barça a la cabeza y teniendo un margen que no ha descendido de las cuatro unidades. La máxima siempre ha sido el +10, que ha vuelto a verse gracias a la inspiración en la muñeca azulgrana. Capaz de adentrarse con éxito en un mayor ritmo de puntos en el tercer cuarto. También dominado por el sello de los de Roger Grimau. 

Un +11, la máxima ventaja del encuentro, ha abierto el último período. Un margen que tampoco hizo bajar los brazos a los locales, que se han negado a dar fácilmente la victoria al Barça. De nuevo, las rentas han hecho de acordeón; han pasado del +6 al +11 con el carácter luchador de los barcelonistas omnipresente. Culpables de enfriar el ambiente con tres triples seguidos, uno de Willy Hernangómez, uno de Laprovittola y uno de Kalinic. Argumentos insuficientes para ver la rendición de los serbios, que sólo se han rendido con el triunfo final. De esta forma, un Barça coral ha cerrado su viaje europeo lejos del Palau con un tres de tres. 

FICHA DEL PARTIDO

Partizan, 83
Barça, 92

Partizan: Leady (12), Koprivica (8), Punter (11), Nunnally (14) y Dozier JR (13) -cinco inicial- Kaminsky (5), Avramovic (11), Trifunovic (-), Andjusic (-), Smailagic (9) y Jaramaz (-)
Barça: Da Silva (13), Vesely (12), Kalinic (7), Laprovittola (20) y Satoransky (4) -cinco inicial- Jokubaitis (5), Abrines (5), Willy Hernangómez (15), Parker (9), Brizuela (2), Nnaji (-) y Parra (-)

Parciales: 16-23; 18-21 // 26-25; 23-23

Árbitros: Fernando Rocha, Piotr Pastusiak y Arturas Sukys 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido