Barça -Joventut: El derbi es de color azulgrana (95-79)

Barça -Joventut: El derbi es de color azulgrana (95-79)

Los culés se han estrenado de la mejor manera ante la afición con una victoria contra el conjunto verdinegro que se ha gestado en la segunda mitad

No hay mejor forma de empezar la Liga. Los azulgranas han superado al Joventut de Badalona (95-79) en el derbi de la primera jornada de la competición. El duelo empezó igualado con los dos equipos decididos llevarse la victoria, pero en la segunda mitad, sobre todo en el último cuarto, los culés pusieron la directa para sellar el triunfo y pintar el derbi de color azulgrana. Con esta victoria, el conjunto de Roger Grimau suma la primera victoria de la fase regular frente a la afición culé.

Un partido de altura para empezar la Liga

Duelo de gala, Palau de gala. Precisamente, los culés han sido los encargados de crear un ambiente idóneo para estar a la altura del duelo que se viviría en el parqué. La afición ha llenado las gradas del templo barcelonés y esto ha creado una esfera mágica digna de los grandes partidos.

Además, los culés no han querido perderse la presentación del equipo en casa, y es que antes del duelo en el anuncio de las plantillas, los azulgranas han podido ovacionar por primera vez a los nuevos fichajes, Jabari Paker, Willy Hernángomez, Dario Brizuela, Joel Parra y también el nuevo técnico Roger Grimau. Con todo preparado sólo quedaba el pitido inicial.

Superioridad mínima de los culés

El derbi en el Palau ha comenzado con una igualdad absoluta sobre el parqué. Tanto el Barça como la Penya han puesto sus cinco mejores cartas en el cinco inicial para empezar con buen pie la competición doméstica. En la presentación de Roger Grimau ante la afición, el técnico sacó de salida a Da Silva, Satoransky, Hernangomez, Laprovittola y Parra con el objetivo de controlar la anotación interior verdinegra y fortalecer la pintura azulgrana y el tiro exterior.

Con los dos equipos decididos a no dejar escapar la victoria, el primer cuarto ha sido un auténtico intercambio de golpes entre ambos equipos, lo que ha provocado que las máximas ventajas no pasaran de los tres puntos entre ambos conjuntos. No ha sido hasta los últimos minutos del período que el Barça ha logrado ampliar el contador personal con un triple de Parker que ponía el 22-16 (min. 8). Pero dos disparos de Brodziansky y Onuaku han neutralizado la renta culé al finalizar el cuarto (22-20).

Ya con el segundo período en marcha, los azulgranas han empezado a poner la directa para romper el partido. Un triple de Kalinic en el ecuador del tiempo y cuatro puntos de Satoransky han puesto por primera vez la ventaja de dos cifras, +10 para el conjunto azulgrana (34-24, min. 16). Parte de esta brecha han venido del acierto de tiro de los culers, pero también de la efectividad en defensa, ya que el conjunto de Carles Duran sólo ha sido capaz de acertar 4 puntos en los cinco primeros minutos de período.

Desgraciadamente por los intereses azulgranas, la Penya se ha rehecho y, en un momento de desconexión de los hombres de Roger Grimau, ha recortado gran parte de la distancia conseguida y ha puesto el 44-40 para marcharse a vestuarios con todo por decidir en la segunda mitad .

Abren brecha para encarar el último asalto

En la reanudación, el Barça ha necesitado poco más de un minuto para volver a poner el +10 en el marcador. Con una circulación de balón extraordinario el esférico ha llegado a manos de Jan Vesely totalmente liberado para poner el 50-40 (min. 21). Y es que pese a los esfuerzos de la Penya, el conjunto de Grimau ha sabido sobreponerse en este tercer cuarto. El equipo de Carles Duran ha entrado desconcentrado y sobre todo errado en los tiros de tres y los azulgranas lo aprovecharon manteniendo unos puntos arriba, unos abajo, la renta de ventaja.

El dominio azulgrana ha sido más notable en los minutos finales cuando un triple de Brizuela y uno de Willy Hernángomez han puesto el 68-57 para encarar el último período con la confianza intacta.

El primer triunfo, en el bolsillo

El último cuarto fue un trámite para los azulgranas. El conjunto barcelonés ha visto el agujero de la canasta más grande de lo habitual y jugadores como Willy Hernángomez, Abrines, Laprovittola o Jabari Parker, imparable haciendo 10 puntos en el último cuarto, han aprovechado el acierto en tiros para mantener y ampliar la distancia en el marcador (77-63, min. 35).

Con esta renta, los verdinegros ya no han sido capaces de darle la vuelta al resultado y el derbi catalán se ha quedado en Barcelona para así conseguir la primera victoria de la temporada (95-79).

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 95
Joventut, 79

Barça: Da Silva (8), Satoransky (10), Hernangomez (10), Laprovittola (9), Parra (5) - cinco inicial - Vesely (8), Kalinic (11), Parker (13), Brizuela (10) , Abrinas (7), Nnaji (-), Jokubaitis (4)

Joventut: Thomas (8), Busquets (3), Andrews (15), Feliz (11), Tomic (6) - cinco inicial - Brodziansky (14), Vives (7), Kraag (3), Ribas (-), Onuaku (12)

Parciales: 22-20, 44-20 // 24-17, 27-22

Árbitros: Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo, Alberto Baena

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido