Barça 79-88 Unicaja: Tocará ganar en Málaga

Barça 79-88 Unicaja: Tocará ganar en Málaga

El Barça cae en el segundo partido de la serie y está obligado a ganar alguno de los dos que se jugarán en el Martín Carpena para mantener las opciones de ser finalista

El Barça no ha podido sumar los dos puntos de la eliminatoria de semifinales que se jugaron en el Palau y perdió ante Unicaja (79-88) un partido que lo deja todo igualado antes de viajar a Málaga. Con esta derrota, los de Saras caen por primera vez como locales en esta liga después de una racha inmaculada de 19 victorias antes del partido de esta noche.

Pésimo inicio de partido

El partido ha empezado de la forma totalmente opuesta a la que Saras habría planteado en el plan de partido, con sus jugadores secos en ataque y permisivos en defensa, lo que derivó que, con casi seis minutos jugados, el marcador reflejara un 1-14 de salida que resultaba preocupante.

La primera canasta con un tiro de campo ha llegado de la mano de Jokubaitis, uno de los integrantes de la segunda unidad que han hecho que el marcador al final del primer período no fuera tan alarmante (18-25). El lituano, con Sanli y Tobey han reducido una desventaja y los azulgrana, a base de picar mucha piedra, casi se ponen por delante en el segundo cuarto.

La segunda unidad encabeza la reacción

Con el 28-29 han estado cerca, y liderados por Nikola Kalinic, que lo ha jugado entero y ha anotado nueve puntos, han mantenido a los culés pisando los talones de los malagueños, que pese a la mejora en defensa del Barça, ha resistido por delante en el descanso (37-40).

Sin embargo, la sensación era que el Barça ya le había tomado el pulso al partido, y esta sensación se ha hecho fehaciente en el tercer período, cuando dos triples de Laprovittola han dado la primera ventaja azulgrana en todo el partido y un detalle de genio de Mirotic en transición ha obligado a Ibon Navarro a pedir un tiempo muerto con 50-47.

Unicaja encaja el golpe y lo devuelve

El Palau ha entrado en ebullición y tanto la fluidez en ataque como la intensidad en defensa se han disparado. Pero Unicaja ha exhibido el gen competitivo de toda la temporada con un arreón final que no sólo ha hecho que el Barça arrancara el último periodo por debajo, sino que la diferencia era de seis puntos (57-63).

A los de Jasikevicius no les han salido las cosas en los primeros minutos, y cuando el lituano se vio a -10 a 6.25 minutos para el final se ha visto forzado a detenerlo con un tiempo muerto. Además, el Palau se ha enfurecido con una serie de faltas que han llevado a los andaluces a la línea de tiros libres con facilidad.

Tocará ganar en Málaga

Además, el ataque azulgrana ha cortocircuitado y Unicaja, por su parte, ha llegado a ponerse +18 (64-82) a menos de cuatro minutos para el final. Una renta que parecía insalvable, y que así ha sido. Al final, pese a quedarse a 9 puntos (79-88), el Barça ha dejado escapar el factor pista.

Ahora, tocará jugar los dos partidos en el Martín Carpena de Málaga, este mismo domingo (18.30 horas) y el próximo martes (21.00 horas) con la obligación de ganar uno para forzar el quinto en el Palau. Si alguno de los dos equipos es capaz de ganar ambos partidos en territorio andaluz se aseguraría un billete para la final. Si no, el Palau dictará sentencia.

Ficha del partido

Barça: 79
Unicaja: 88

Barça: Satoransky (7), Laprovittola (19), Abrines (1), Mirotic (6), Vesely (4) - cinco inicial - Sanli (7), Sergi Martínez (0), Kalinic (14), Tobey (3), Kuric (13), Jokubaitis (5) y Nnaji (0).

Unicaja: Perry (13), Kalinoski (13), Ejim (7), Kravish (13), Barreiro (2) - cinco inicial - Osetkowski (6), Brizuela (5), Alberto Díaz (0), Carter (19), Djedovic (0), Thomas (3) y Sima (7).

Parciales: 18-25, 27-40, 57-63, 79-88.

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Rafael Serrano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido