Paula Ginzo, nueva jugadora del Barça CBS

Paula Ginzo, nueva jugadora del Barça CBS

La pívot gallega firma por dos temporadas

La pívot Paula Ginzo ha elegido el Barça CBS para continuar su carrera en la Liga Femenina Endesa. La gallega, de 25 años y 1,88m de altura, apuntalará la pintura azulgrana durante las dos próximas temporadas.

Ginzo es una jugadora muy poderosa bajo el aro en ambos lados de la pista, que destaca por su capacidad intimidadora en defensa y por su gran cantidad de recursos en ataque. La interior, habitual de la selección española, se encuentra ahora preparando el Europeo de selecciones de este verano.

La nueva pívot azulgrana llega al Barça CBS procedente del Durán Maquinaria Ensino de Lugo, donde firmó el curso pasado 11,8 puntos, 6,2 rebotes y 13,3 de valoración por partido. A pesar de su juventud, Ginzo cuenta ya con seis temporadas de experiencia en la máxima división nacional. Ha jugado en el Movistar Estudiantes, en el Al Qazeres de Extremadura, en el Lointek Gernika y en el Ensino de Lugo.

Ginzo: "El proyecto es el adecuado para que yo dé un paso adelante"

Paula Ginzo ha dejado claro, en declaraciones al Club, por qué se ha decidido por el Barça CBS: "He escogido al Barça CBS porque creo que el proyecto es ambicioso. Va creciendo desde el ascenso a la Liga Femenina Endesa y creo que es el lugar adecuado para estar y mejorar", ha explicado.

La nueva pívot azulgrana también ha hablado de sus expectativas: "Me gustaría que fuéramos ambiciosos para esta temporada. Volver a competir Copa de la Reina y volver a competir play-off estaría muy bien como objetivo", ha confesado.

Sin embargo, Ginzo ha admitido que el equipo no debe imponer una presión extra "porque todo haya salido tan bien la temporada anterior", sino que el objetivo es "tener la ambición de querer hacerlo bien y que es posible volver a competir por estar lo más arriba posible dentro de las posibilidades del Club y de las jugadoras".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido