Barça 84-74 Valencia: Mirotic dicta sentencia para abrir el play-off

Barça 84-74 Valencia: Mirotic dicta sentencia para abrir el play-off

Los 27 puntos del capitán y la aportación clave de escuderos de lujo como Satoransky o Kuric colocan al Barça a una victoria de las semifinales

El Barça ha vuelto a mostrarse inexpugnable en el Palau para sumar el primer triunfo de la eliminatoria de cuartos ante el Valencia (84-74). Con un Mirotic brillante, los azulgrana tienen dos oportunidades, primero en La Fonteta y, en caso de necesidad, en el Palau de nuevo, para ser uno de los cuatro aspirantes de la Liga.

Mirotic calienta la muñeca

El primer cuarto de los play-off tuvo más desacierto que ninguna otra cosa, y pese a los dos triples seguidos de Harper, Mirotic respondió de la misma forma, devolviendo la igualdad que no se movió al final del periodo, en unos últimos compases de poca anotación (18-16).

En el segundo, Nikola Mirotic ha seguido muy acertado desde el perímetro, y la defensa naranja no encontraba la forma de detener al capitán, que se ha colocado con 16 puntos y ha situado un 33-23 que Mumbrú, técnico visitante, ha tenido que frenar con un tiempo muerto.

Reacción valenciana antes del descanso

Y le funcionó, ya que no sólo evitó la sangría, sino que Chris Jones se erigió en el líder de la reacción valenciana para liquidar esta diferencia y hacer que el partido tuviera que decidirse en la segunda parte después de la igualdad máxima de la primera (40-37).

Sin embargo, al tercero ha ido la vencida. Empezó igual que el segundo, con un Barça inspirado en ataque y con Mirotic como líder, que seguía agrandando sus números a base de triples y logró otra renta en el marcador que, esta vez, sí fue definitiva.

Dominio azulgrana en un Palau imbatido

La defensa culé ha aumentado sus prestaciones y ha neutralizado todos los intentos del Valencia en el marcador, y el partido empezaba a tener color azulgrana con 10 minutos por disputarse (69-55). Pero cuando el Valencia parecía muerto, un 0-7 de salida alargó el suspense unos minutitos más.

Pero, al final, los azulgrana han sido capaces de mantener una distancia prudencial en todo momento para acabar firmando el primer punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga Endesa en un Palau, que, en 18 partidos de Liga, sólo ha visto victorias culés. Ahora, si los de Saras son capaces de ganar en La Fonteta este viernes (21:00 horas), avanzarán hasta las semifinales y se situarán un pasito más cerca del título.

Ficha del partido

Barça: 84
Valencia: 74

Barça: Satoransky (14), Laprovittola (6), Abrines (6), Mirotic (27), Vesely (10) - cincoinicial - Kalinic, Kuric (14), Jokubaitis (2), Sanli (0), Sergi Martínez (0), Tobey (0) y Nnaji (0).

Valencia: Jones (18), Harper (15), Puerto (6), Claver (0), Alexander (9) - cinco inicial - Webb (6), Radebaugh (6), Dubljevic (6), Hermannson (3), Prepelic (0) y Pradilla (5).

Parciales: 18-16 / 40-37 / 69-55 / 84-74.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Rafael Serrano y Esperanza Mendoza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido