Llega el primer duelo del play-off de Liga Endesa al Palau

Llega el primer duelo del play-off de Liga Endesa al Palau

El Barça inaugura los cuartos de final el lunes (21h) contra el Valencia Basket

El Barça abre este lunes (21h, Movistar+ Deportes) su serie de cuartos de final de Liga Endesa ante el Valencia Basket. Los azulgranas, primeros en la fase regular, buscarán hacer valer el factor pista para empezar con buen pie una eliminatoria proyectada al mejor de tres partidos, frente a un rival más peligroso de lo que indica la clasificación final.

El rival

El Valencia logró su clasificación para el play-off en la última jornada de la liga regular, con un balance final de 17 victorias y 17 derrotas. El conjunto taronja ha pagado la exigencia de competir también en la Euroliga, pero cuenta con un perímetro con muchos puntos y referentes interiores de gran nivel.

Los jugadores más importantes para Álex Mumbrú son Chris Jones (12,8 puntos por partido), Jasiel Rivero (11,7 puntos por partido), Bojan Dublevic (10,4 puntos por partido) y James Web III (10 puntos por partido) ). Hay que tener en cuenta otros nombres como Harper, Prepelic, Radebaugh o Víctor Claver.

El Valencia llega al Palau con las bajas de Van Rossom, López-Arostegui y Millán Jiménez.

El Barça

Por su parte, el Barça buscará empezar el play-off haciendo valer su fuerza como local. Y es que los hombres de Saras Jasikevicius han cerrado una fase regular perfecta en el Palau, con 17 victorias en 17 partidos.

Los azulgranas, sólo con la baja de Higgins, han ganado tres de los cuatro enfrentamientos de esta temporada frente al Valencia Basket, pero este lunes los precedentes no cuentan. El Barça debe poner el primer punto en la eliminatoria para ir el próximo viernes a la Font de Sant Lluís con los deberes hechos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido