Barça - UCAM Murcia: Cierran con victoria la fase regular (86-57)

Barça - UCAM Murcia: Cierran con victoria la fase regular (86-57)

Los azulgranas acaban de la mejor forma posible la competición consiguiendo 29 victorias en 34 partidos

Tras el batacazo en la Euroliga, había que volver a casa y recuperar sensaciones para encarar los play-offs de la mejor manera posible. Y así ha sido, el Barça ha derrotado al UCAM Murcia (86-57) en el último partido de fase regular de la Liga. Con esta victoria los barceloneses consiguen por cuarta vez en la historia lleno de victorias en la fase regular en el Palau Balugrana.

La de hou ha sido especialmente cómoda, puesto que los azulgranas han dominado todo el partido y desde el juego colectivo han hallando el acierto en el juego interior y no han dado opciones al conjunto visitante gracias a un buen trabajo defensivo.

Ahora los azulgranas tienen un nuevo reto por delante: los play-offs de la Liga. Para conseguir alzarse como campeones, los hombres de Jasikevicius tendrán que batir hasta tres equipos, el primero, el Valencia. 

El dominio azulgrana desde el juego interior...

La cita en el Palau Blaugrana ha comenzado de la mejor manera posible. Los jugadores, conscientes de que la victoria era trascendental anímicamente en su regreso a casa, han salido enchufados. Los puntos de Vesely desde abajo a canasta y los triples de los jugadores más especialistas en largas distancias han dado aire a los azulgranas al inicio del partido. Y es que al final del primer cuarto, el pívot se situó con 10 puntos en el casillero personal (23-15, min. 10).

Al final del primer cuarto la distancia ya era considerable y el segundo período ha servido para consolidar el dominio azulgrana. Con Vesely en el banquillo, Kuric y Sanli han tomado el relevo que ha catapultado al equipo gracias al acierto en tiros de dos. Precisamente un triple del "24" ha cerrado el segundo cuarto con un +15 en el marcador (41-26).

... sentencia la victoria en el último duelo de la liga regular

Pese a que los murcianos necesitaban la victoria para la clasificación en los play-offs, no han tenido oportunidad alguna de entrar en el juego en ningún instante del duelo. Y es que en el tercer cuarto la dinámica no ha cambiado. Los culers han continuado sumando puntos al resultado de la mano de Sanli y con la aparición estelar de Mirotic que se ha sumado a la fiesta para ayudar al equipo a mantener la distancia en el marcador.

Y es que la diferencia no ha mermado demasiado y eso ha permitido llegar al último asalto con una distancia de seguridad (62-44).

El último período ha sido un trámite para los de Saras Jasikevicius. Los culers se han animado y se han podido ver grandes jugadas como un mate de Sanli o un tapón de Nnaji. Con el duelo visto para sentencia, el UCAM Murcia no ha opuesto resistencia y el Barça se ha llevado el duelo por 86-57.

LA FICHA

BARÇA, 86
UCAM MURCIA, 57

Barça: Vesely (14), Satoransky (4), Laprovittola (3), Abirnes (5), Mirotic (11) - cinco inicial - Sanli (15), Martínez (-), Kalinic (6), Tobey (5), Kuric (8), Jokubaitis (11), Nnaji (4)

UCAM Murcia: Chiozza (7), Radovic (9), Pustovyi (6), Jelinek (4), Rojas (4), cinco inicial - Bellas (4), McFadden (14), Sakho (4), Diop (2) ), Anderson (3), Nikolic (-), Andronikashvili (-)

Parciales: 23-15, 18-11 // 21-18, 24-13

Árbitros: Emilio Pérez, Jorge Martínez, Carlos Merino

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido