Júlia Rueda no continuará en el Barça CBS

Júlia Rueda no continuará en el Barça CBS

La escolta ha pasado por todas las categorías del Club

La jugadora Júlia Rueda no continuará la próxima temporada en el Barça CBS, Club al que llegó con 12 años, en categoría Mini, y del que se marcha después de una gran temporada en la Liga Femenina Endesa. En medio, Rueda ha pasado por todas las categorías del Barça CBS hasta llegar al primer equipo.

Júlia Rueda, de 21 años, dio el salto al primer equipo del Barça CBS en la temporada 2018-2019, con sólo 16 años. La exterior catalana ha defendido la camiseta azulgrana en 110 partidos ligueros entre Liga Femenina 2, Liga Femenina Challenge y Liga Femenina Endesa. Además, ha disputado unos cuartos de final de Copa de la Reina y 9 partidos de Lliga Catalana.

Rueda también ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, coronándose campeona de Europa sub 20 en verano de 2022, en Hungría.

El FC Barcelona y el CB Santeliuenc quieren agradecer públicamente a Júlia Rueda su contribución a la entidad y su profesionalidad tanto dentro como fuera de la pista a lo largo de los cuatro años en el Club.

Rueda: "Solo tengo palabras de agradecimiento"

La escolta ha destacado, en su despedida, el crecimiento conjunto con el Barça CBS: "Estoy muy agradecida a este Club. Me lo ha dado todo, me ha formado como jugadora y me ha visto crecer desde Mini. Yo también he visto cómo el Club, poco a poco, iba creciendo conmigo y sólo tengo palabras de agradecimiento", ha confesado.

La jugadora formada en la casa también ha valorado la temporada 2022-2023, con las históricas semifinales de Liga Femenina Endesa: "Hemos dado un golpe en la mesa. Nadie creía en nosotros y creo que no hay mejor forma de cerrar este ciclo, de momento, con el Barça que con la temporada que hemos hecho. Mis compañeras son un 10. Las admiro mucho a todas y siempre las tendré presentes", ha subrayado.

Rueda no se ha olvidado de sus entrenadores: "Por último quiero agradecer al staff de esta temporada. Han hecho un trabajo excepcional. A Isaac Fernández, que lo he tenido estos años en senior en los que poco a poco hemos ido consiguiendo objetivos y subiendo de categoría. Y a todos los entrenadores que he tenido durante la etapa formativa que han hecho que sea la jugadora que soy ahora y la persona en la que me he convertido", ha finalizado.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido