Batalla por la primera posición en Vitoria

Batalla por la primera posición en Vitoria

El Barça visita el domingo (18.30h) la pista del Cazoo Baskonia

El Barça visita este domingo (18.30h, #Vamos) la pista del Cazoo Baskonia, en la jornada 33 de la Liga Endesa. El partido será una batalla por la primera posición de la liga regular entre los dos líderes de la competición, empatados a 27 victorias. Un triunfo azulgrana aseguraría matemáticamente el primer puesto de la fase regular, a falta de una jornada por disputar.

El rival

El Baskonia está protagonizando una gran temporada, sobre todo en la competición doméstica. Los vascos están practicando un juego coral, abriendo mucho la pista. Así, no es de extrañar que sean el equipo más anotador de la Liga Endesa (92,8 puntos de media), con mejor porcentaje de triple (41%) y con más tiros de 3 anotados (12,6 por partido).

Los hombres más importantes para Joan Peñarroya son Markus Howard (16,7 puntos por partido, segundo máximo anotador de la Liga), Rokas Giedraitis (10,8 puntos por partido) y Matt Costello (10,4 puntos y 5,4 rebotes) por partido). Hay que tener en cuenta otros nombres como Thompson, Kotsar, Heidegger o Marinkovic, entre otros.

El Barça

Por su parte, el Barça encara el partido con la seguridad de que una victoria supondría terminar la fase regular de la Liga Endesa como primero, dado que el duelo ante el Baskonia en el Palau se saldó con victoria catalana (89-74). Los azulgranas tendrían un triunfo de margen y 'average' con sólo un partido más por disputar.

Saras Jasikevicius no podrá contar en Vitoria con Jan Vesely, con molestias lumbares, ni con Nikola Kalinic, baja por precaución por unas molestias en el hombro. El resto de la plantilla, excepto Cory Higgins, está disponible para intentar dar un golpe definitivo a la temporada regular de la Liga Endesa antes de viajar a la Final Four.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido