Previa: Abonadas a una nueva remontada

Previa: Abonadas a una nueva remontada

El Barça CBS viaja a Salamanca (sábado, 18 horas) con el objetivo de remontar los siete puntos de la ida y clasificarse para la final

Nuevo reto para el Barça CBS. Si hace una semana el objetivo era remontar seis puntos, este sábado (18 horas, Teledeporte) son siete. Escenario prácticamente idéntico, pero esta vez en el Würzburg de Salamanca y frente al Perfumerías Avenida. El último obstáculo para llegar a la final de la Liga Femenina Endesa.

El partido de ida estuvo igualado en todo momento, con resultados parciales muy equilibrados. Solo la diferencia de acierto en los tiros de tres (20% para el Barça, por un 31,5% del Perfumerías Avenida) decantó la balanza a favor de las salmantinas. Un tiro exterior que será clave para abrir distancias en el marcador.

Un rival en racha

Con la victoria de este miércoles, el Perfumerías Avenida sumó su sexto triunfo consecutivo. Unas cifras que son aún mayores en los partidos como locales. Esta temporada, el conjunto entrenado por Pepe Vázquez no ha perdido ningún encuentro de liga en casa: 15 victorias en 15 partidos.

Además, las salmantinas son las últimas campeonas ligueras. En la temporada anterior, se llevaron el título tras derrotar en la final al Valencia Basket, en una fase final en la que no perdieron ningún partido.

El Barça quiere seguir haciendo historia

Pero el Barça quiere mantener su particular idilio en la Liga Femenina Endesa. Tras conseguir el ascenso la temporada anterior, las de Isaac Fernández están firmando un debut para enmarcar en la máxima categoría. Clasificadas para la Copa de la Reina, séptimas en la fase regular y accediendo a las semifinales del play-off tras ganar los cuartos de final.

Una eliminatoria que ya tuvieron que remontar, ante el Spar Girona y en la pista de su rival. Ahora el reto es el mismo, sólo cambiando a las protagonistas. Para saber si también se repite el resultado, deberemos esperar al sábado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido