¡El Barça CBS, a las semifinales de la Liga Endesa!

¡El Barça CBS, a las semifinales de la Liga Endesa!

Las azulgranas remontan los seis puntos de desventaja de la ida con una gran victoria en Fontajau (59-66)

El 23 de abril es una fecha señalada para todos los catalanes, y desde ahora, también para los aficionados del Barça CBS. El día que las azulgranas no sólo ganaron en la pista del Spar Girona (59-66), sino que además remontaron la diferencia de seis puntos en contra del partido de ida para clasificarse para las semifinales de la Liga Femenina Endesa. Un resultado histórico, para un equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional la temporada anterior.

El partido de ida, en el Juan Carlos Navarro, ya dejaba claro que la eliminatoria estaría igualada en todo momento. Sin embargo, el dominio en ese encuentro fue para las gerundenses. Desde el 2-0 inicial, el Barça fue a remolque en el marcador durante el resto de partido. Pero conscientes de que los cuartos de final se decidirían en Fontajau, las de Isaac Fernández no querían despegarse en el marcador. Anna Cruz empataba el partido a cuatro minutos para el final, pero las buenas actuaciones de Gardner y Sykes, por parte del Spar Girona, dejaban un resultado final de 50 a 56.

El acierto exterior, clave

Seis puntos que mantenían el suspense en la eliminatoria. Un partido de vuelta que sería decisivo, en una pista en la que el Barça ya había ganado esta temporada (69-72 en las semifinales de la Liga Catalana). Con estos alicientes, las azulgranas salían al parqué enchufadas. Dos triples de Rakovic en el primer cuarto daban al Barça la primera gran ventaja (6-12), que se mantendría hasta el final del parcial (16-21).

El acierto en el lanzamiento exterior, con un 4 de 6 en triples, daba mucha confianza al conjunto dirigido por Isaac Fernández. Además, el dominio del rebote (12 de Ruth Davis y 7 de Marta Canella) era clave para no permitir segundas oportunidades de las locales. Con estos aspectos controlados, el Barça se marchaba al descanso con un resultado que las clasificaba provisionalmente para las semifinales: 27-34.

En la reanudación, la dinámica del partido seguía siendo muy favorable a las azulgranas. Cinco puntos prácticamente consecutivos de Ainhoa López, máxima anotadora del encuentro (20 puntos), daban la mayor ventaja al Barça CBS, 31 a 43. Pero en ese momento apareció Rebeka Gardner. La estadounidense cogió el protagonismo para el Spar Girona, que recortó las distancias en el marcador hasta ponerse sólo tres puntos por debajo al final del tercer cuarto. 48-51, y todo por decidir en los últimos 10 minutos.

Minutos finales de locura

El intercambio de canasta fue el predominante durante los primeros compases. Hasta que apareció de nuevo Anderson, que con cinco puntos consecutivos ponía al Barça con un +5 (59-64) a dos minutos del final. Las últimas posesiones serían decisivas, y así lo sabía Ainhoa López. Con una canasta en suspensión de la catalana, las azulgranas estaban a tan sólo 1:43 de las semifinales. En una última jugada no apta para cardíacos, la defensa del Barça impidió la canasta de las gerundenses. 59 a 66 final, y el pase a la siguiente ronda en el bolsillo.

Una eliminatoria que se decidió en la última jugada del partido de vuelta. Con dos grandes actuaciones, el Barça CBS logró clasificarse para las semifinales del play-off por el título, en la misma temporada del ascenso. Una campaña impecable de las azulgranas, que tendrán como rival al Perfumerías Avenida. El primer partido será el miércoles 26, a las 19 horas en el Juan Carlos Navarro, mientras que la vuelta se jugará el sábado 29 a las 18 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido