Coviran Granada - Barça: Muestran oficio para seguir líderes (55-77)
Ofrecido por

Coviran Granada - Barça: Muestran oficio para seguir líderes (55-77)

En un primer cuarto dorado, los de Saras han puesto los cementos para certificar la victoria, que ha visto el debut del joven Jakucionis

Un excelente primer cuarto ha catapultado al Barça a la victoria. El Granada ha logrado poner la igualdad en el resto del encuentro, pero los de Saras han mostrado oficio para embolsarse el 23º triunfo. Una alegría que se ha redondeado con el estreno de Jakucionis con el primer equipo

Un arranque imparable... 

Durante el primer cuarto en el Palacio de los Deportes de Granada, sólo ha brillado el dorado. En un inicio perfecto, penalizado mínimamente por las pérdidas puntuales y la falta de control de rebote defensivo, los de Saras han construido un incontestable 7-22. Con un rival negado en el acierto, los culers han dominado todos los parciales con la batuta de Satoransky y los puntos de Kuric y Mirotić.

... que se tuerce

Ahora bien, todo ha cambiado en el segundo período. Al Barça se le han apagado las luces y al Granada se le han abierto. En consecuencia, el partido se ha igualado y las máximas diferencias barcelonistas se evaporaron. Del +15 se ha pasado al +5. Un acercamiento que los culers han logrado detener con momentos puntuales de brillo. La oscuridad de este segundo cuarto, con un activo Caicedo en el lado nazarí, la ha seguido puniendo las pérdidas de balón, que han subido las pulsaciones de Jasikevicius. Asistente también de la bajada de efectividad en el triple -un 0 de 8-. Solo los puntos desde el interior de la pintura han sumado. Especialmente del 33, pieza destacada en el 23-32 del descanso. 

Equilibrio, pero la victoria no peligra

A la decimotercera ha ido la vencida. Kuric ha roto la mala racha desde el triple y ha abierto una nueva brecha: +11. Sustentada también por la corrección en la pérdida de balones pese a tener un contexto más embarullado y hostil. Ahora bien, el Barça no ha logrado desmarcarse del equilibrio del tercer cuarto (15-16), ya que ha continuado desbaratando tiros desde la larga distancia. El reparto en el acierto de dos, con cinco culers anotando, ha permitido seguir poniendo unidades en el electrónico. 

Un comienzo muy efectivo ha catapultado a los culers en el último cuarto (+12). Después de unos instantes de bajo ritmo, los de Saras han reanudado el discurso superior de los barcelonistas. El triple y los puntos de Tobey han puesto tierra de por medio con el +15. Buena prueba del aumento de las prestaciones del Barça. Pero el Granada no ha dado su brazo a torcer fácilmente. Con más corazón que cabez, los locales han intentado acortar la ventaja de +10. Sin éxito, porque los culers han resistido y han llegado a la victoria final. Certificada con un triple del debutante Jakucionis, en el primer y único balón que ha tocado en todo el encuentro. 

Es la 23a de la Liga Endesa, que permite seguir en la primera posición de la tabla. Este sábado 22 de abril, el Gran Canaria visita el Palau Blaugrana antes del inicio de los Playoff de Euroliga.

FICHA DEL PARTIDO

Coviran Granada, 55
Barça, 77

Coviran Granada: C. Díaz (-), Renfroe (5), Bropleh (11), Ndoye (5) y J. Díaz (-) -cinco inicial- Caicedo (5), Costa (16), Tomàs (3), Moore (2), Niang (6) e Iriarte (2)
Barça: Satoransky (10), Paulí (5), Kuric (9), Mirotić (13) y Sanli (10) -cinco inicial- Jokubaitis (2), Kalinić (5), Nnaji (3), Laprovittola (2), Tobey (8), Sergi Martínez (-) y Jakucionis (3)

Parciales: 7-22; 16-10 // 15-16; 17-22

Árbitros: Juan Carlos García, Alberto Baena y Cristóbal Sánchez

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido