Barça - Alba de Berlín: Aseguran el factor pista en los play-offs (72-56)
Ofrecido por

Barça - Alba de Berlín: Aseguran el factor pista en los play-offs (72-56)

Los azulgranas suman la 22ª victoria en la competición europea y certifican ser cabezas de serie en la siguiente ronda

Victoria trabajada en el Palau Blaugrana que permite a los culés asegurarse ser cabeza de serie en los play-offs de la Euroliga. El Barça ha derrotado al Alba de Berlín (72-56) en un partido que ha empezado mal para los azulgranas que han tenido que remar a contracorriente para acabar firmando un último cuarto de película para certificar el factor pista en la siguiente ronda de la competición.

Los azulgranas han tenido que sudar más de lo esperado contra un conjunto alemán que ya no se juega nada en la Euroliga. Un duelo donde la primera parte ha estado dominada por el equipo visitante pero que ha terminado con victoria azulgrana en anular la eficiencia anotadora de los visitantes.

Un auténtico codo a codo...

Los primeros compases del duelo ya han dejado entrever que asegurar ser cabeza de serie en los play-offs no sería tarea fácil. Y es que a pesar de no jugarse nada, Alba de Berlín ha plantado cara a los de Saras Jasickevicius. En primera instancia, la altura de Vesely ha sido determinante para marcar la diferencia en el juego interior donde los alemanes se han visto superados por el pívot azulgrana que ha anotado 6 puntos al inicio del encuentro (6-5, min.3) . Ahora bien, desde el tiro exterior los visitantes han logrado dañar a los culés, lo que ha provocado que el marcador se decantara ligeramente hacia el bando rival al final del periodo inicial (19-21).

En el segundo cuarto, la tónica del partido no ha cambiado. Los tiradores del Alba de Berlín se han mantenido enchufados durante todo el primer tiempo y esto ha provocado la superioridad visitante en el resultado (24-30, min. 15). Por su parte, los azulgranas han mostrado un juego ofensivo sólido, pero les ha faltado dureza defensiva para incomodar el disparo de los alemanes. Pese a la diferencia de dinámicas y acierto, los azulgranas se han marchado tan sólo un punto por debajo al descanso (34-35).

...que acaba con victoria azulgrana

En la reanudación, el Barça ha salido con una marcha más y eso le ha permitido situarse por delante en el marcador y tomar la iniciativa (43-39, min. 25). Ahora bien, la faceta defensiva ha sido la protagonista del cuarto. Ambos equipos han priorizado la defensa ante un ataque pobre y desacertado y esto ha provocado un período con muy pocos puntos. Esta situación la ha sabido aprovechar de maravilla el conjunto de Saras Jasickevicius que ha llegado al último asalto con la máxima ventaja en el marcador (50-42).

En el último cuarto, el Alba de Berlín ha perdido combustible y los azulgranas han empezado anotando un parcial de 12-3 (62-45, min 32). Así pues, los últimos compases del duelo han sido plácidos para los azulgranas que han aprovechado para cerrar el duelo y asegurar el factor pista cuando todavía quedan dos partidos para finalizar la fase regular. Por último, 72 -56 por tener el factor Palau en la siguiente ronda.

Ficha técnica

Barça, 72
Alba de Berlín, 56

Barça: Satoransky (6), Laprovittola (7), Kuric (7), Mirotic (11), Vesely (6) – cinco inicial - Da Silva (2), Sanli (12), Kalinic (10), Abrines (5) , Higgins (4), Jokubaitis (2)

Alba de Berlín: Lo (6) , Smith (5), Olinde (7), Sikma (4),  Koumadje (2) – cinco inicial - Delow (5), Wetzell (9), Schneider (6), Thiemann (2) ), lammers (7), Blatt (0), Zoosman (3)

Parciales: 19-21, 15-14 // 16-7, 22-14

Árbitros: Sreten Radovic, Joseph Bissang, Vasiliki Tsaroucha

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido