Barça - Juventud: El Palau vibra con un nuevo derbi blaugrana (87-71)

Barça - Juventud: El Palau vibra con un nuevo derbi blaugrana (87-71)

El Barça ha desarmado a los verdinegros, que han visto cómo todo intento de remontada quedaba frenado por los azulgrana, liderados por un gran Satoransky

Un grandísimo tercer cuarto del Barça ha dinamitado el derbi ante el Joventut de Badalona (87-71). Los azulgrana han ido por delante en todo momento, y siempre que la Penya amenazaba con la remontada, ésta quedaba neutralizada por los culés, que ya suman cinco victorias seguidas.

Pequeña ventaja al descanso

El derbi ha dado el pistoletazo de salida con los blaugrana buscando la forma de desmarcarse un poco en el marcador. El primer intento fue con un 18-8 al final del primer cuarto, pero los verdinegros cerraron el periodo con cinco puntos seguidos tras el primer tiempo muerto de Carles Duran (18-13).

En el segundo, la Penya ha empezado mejor pero cinco puntos seguidos de Mike Tobey y un triple de Sanli, que aumentaban los pobres porcentajes desde el perímetro, han servido para tomar un cierto margen que los de Jasikevicius han sido capaces de mantener hasta el tiempo de descanso (39-30), en una primera mitad de una anotación bastante pobre y muy poco acierto desde la línea de tres.

El tercer cuarto decanta el partido para los culés

Al salir de vestuarios, los jugadores azulgranas lo han hecho con la muñeca más entonada y han empezado a caer los triples. Mirotic abrió el camino que siguió un brillante Tomas Satoransky y Jan Vesely aportando más puntos desde la media distancia y de la pintura hasta que se cerró el mejor cuarto para los azulgrana (67-51).

Con el trabajo prácticamente hecho, no se debía dar opción a los badaloneses. Pero los de Carles Duran han aprovechado un momento en el que el partido se ha calentado, y con una antideportiva de Tobey y un triple de Guy se han puesto a 12, momento que ha parado Jasikevicius con un tiempo muerto. Tuvo que responder por igual el técnico visitante, porque se encontró con un triple de Sanli y un mate espectacular de Satoransky que, ahora sí, acabaron de matar el partido.

Toca volver a pensar en la Euroliga

En los minutos finales, con todo el pescado vendido, unos y otros han dado minutos a los menos habituales y por parte azulgrana han tenido participación Nnaji y Oriol Paulí y ambos han podido incluso anotar para hacer una clausura perfecta de la fiesta azulgrana en el derbi. Un triunfo que dispara al Barça en el liderato liguero a la espera de otros dos derbis en la jornada del domingo.

El Baskonia recibe al Bilbao Basket mientras que el Real Madrid visita la pista del Fuenlabrada, antes de que el Barça vuelva a poner el chip Euroliga para jugar en Belgrado contra el Partizan y en casa contra Alba de Berlin con el objetivo de sellar el factor pista en los Playoff.

 

Ficha del partido

Barça: 87

Joventut: 71

Barça: Satoransky (19), Laprovittola (5), Abrines (7), Mirotic (10), Sanli (16) - cinc inicial - Vesely (4), Tobey (7), Kalinic (5), Higgins (5), Jokubaitis (6), Nnaji (1) i Paulí (2).

Joventut: Vives (2), Guy (13), Parra (9), Brodziansky (7), Tomic (11) - cinc inicial - Ribas (4), Birgander (6), Kraag (4), Busquets (0), Feliz (15) i Okeke (0).

Parciales: 18-13, 21-17, 28-21, 20-20.

Árbitros: Jordi Aliaga, Francisco Araña i Vicenta Marínez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido