Barça - Estrella Roja: Regreso al camino de la victoria en la Euroliga (85-79)
Ofrecido por

Barça - Estrella Roja: Regreso al camino de la victoria en la Euroliga (85-79)

Els blaugranes es mantenen tercers a la classificació amb 19 victòries

El Barça se ha reencontrado con el triunfo en la competición europea. El conjunto azulgrana ha derrotado al Estrella Roja (85-79) en un partido muy igualado que ha hecho retumbar el Palau Blaugrana. El codo a codo entre los dos equipos ha sido evidente durante todo el duelo, pero los azulgranas han sido capaces de imponerse en los momentos claves para conseguir decantar la balanza a favor de los culés. Un gran juego colectivo contribuyó al triunfo barcelonés, pero sobre todo destacó la actuación de Jan Vesely y Nikola Mirotic con 21 puntos.

Igualdad sobre el parqué

El partido ha comenzado de la mejor forma posible. Y es que un triple de Abrines ha abierto la cuenta azulgrana para ponerse al frente del marcador. Esa ventaja se ha mantenido todo el cuarto a pesar de ver un juego muy igualado en pista. Los barceloneses, pese a exhibir un ataque muy atractivo que ha puesto el 15-9 en el luminoso en el minuto 6, los de Belgrado no han aflojado y con Campazzo capitaneando el juego ofensivo han finalizado el periodo a tres puntos del Barça (18-15) .

En el segundo cuarto, los visitantes han sido capaces de adelantarse en los primeros compases del tiempo, pero los de Jasickevicius se han mantenido siempre bien enganchados en el marcador (22-25, min.14). Esto ha permitido recuperar el dominio del resultado en el ecuador del cuarto y mantenerlo hasta el descanso. Uno de los protagonistas de la primera ha sido Àlex Abrines que ha firmado una actuación estelar anotando 4/4 en triples. Por último, 40-36 para irse a vestuarios.

Como en el inicio del partido, un triple azulgrana ha abierto la lata en la segunda mitad, que sumado a otro, han puesto el +10 en el marcador nada más empezar el cuarto (46-36, min 2). Ahora bien, los de Dusko Ivanovic no se han hecho pequeños y no han cedido ante el acierto azulgrana. A pesar de mantenerse por debajo, el conjunto de Belgrado se ha mantenido enganchado en el marcador todo el período y a falta de pocos segundos para llegar al último asalto han conseguido empatar el resultado (57-57). Así pues, el partido se ha resuelto en el último cuarto.

Golpe azulgrana sobre la mesa

El último período ha sido un auténtico codo a codo. El reloj ha empezado a correr a favor del bando azulgrana que con un 2+1 de Vesely ha conseguido ponerse por delante en los primeros segundos. A continuación, el festival culé ha continuado y el Palau Blaugrana se ha encendido.

Un triple de Mirotic, un tapón de Vesely y dos puntos de Kalinic han obligado a Ivanovic a pedir tiempo muerto (68-59, min. 32). El capitán culé ha puesto la guinda a su actuación con un tiro libre que le ha permitido poner el 20º punto en su contador. Y complementando la actuación del montenegrino ha aparecido un Jan Vesely colosal para ayudar a guiar al Barça hacia la victoria.

Ahora bien, a pesar de los primeros cinco primeros minutos del cuarto en el que el dominio azulgrana ha sido evidente, el partido no ha quedado sentenciado. Los de Belgrado aún han tenido tiempo de reaccionar y su amenaza se ha hecho notar cuando han puesto el 75-73 en el marcador a falta de menos de tres minutos para el final del partido.

Sin embargo, una vez más los azulgranas han vuelto a tomar impulso y esta vez no han dejado que el conjunto visitante vuelvas a acercarse en el marcador. Los puntos de Jokubaitis, Kalinic y Vesely han servido para firmar el 85-79 final.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 85

Estrella Roja, 79

Barça: Sanli (2), Satoransky (13), Laprovittola (3), Abrines (12)  y Mirotic (21) – cinco inicial - Da Silva (-), Paulí (-), Vesely (21), Kalinic (5), Tobey (-), Kuric (-),Jokubaitis (8)

Estrella Roja: Vildoza (7), Lazerevic (-), Martin (2), Bentil (11) y Campazzo (24)– cinco inicial - Mitrovic (11), Ivanovic (6), Markovic (6), Petrusev (12).

Parciales: 18-15, 22-21 // 17-21, 28-22

Ärbitros: Sreten Radovic, Carmelo Paternico, Amit Balak

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido